Policiales

Prefectura incautó más de 600 kilos de droga en la Isla del Cerrito

El operativo se dio el viernes por la noche en la Isla del Cerrito que, tras una persecución y la utilización de visores nocturnos, se logró incautar un cargamento de más de 600 kilos de marihuana valuado en más de 23 millones de pesos.
El procedimiento comenzó cuando personal de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello advirtió, mediante el sistema de cámaras utilizado para controlar la navegación en la frontera, el cruce de una lancha proveniente del Paraguay. Inmediatamente, se montó un operativo cerrojo con la participación coordinada de distintas dependencias de la zona.
Se dirigieron al lugar medios de superficie de la Prefectura, que lograron avistar, en el kilómetro 1.237 del Río Paraná, a la embarcación mencionada, cuyo tripulante, al notar la presencia policial, cubrió su huida con disparos de arma de fuego, sin herir a los uniformados.
Luego, el conductor varó la embarcación sobre la costa de la Isla Guáscara y se adentró en la zona de monte. Los efectivos constataron que la lancha contenía 20 bultos embalados con cinta, por lo que establecieron un perímetro de seguridad y comenzaron a rastrillar la isla para evitar que se fugue el involucrado.
Mientras tanto, debido a la inaccesibilidad de la zona, se trasladó el cargamento para requisarlo ante la presencia de testigos hábiles. Al inspeccionarlo, se constató que se trataba de 611 kilos de marihuana fraccionados en 813 panes de diferentes tamaños. Todo valuado en más de 23.000.000 de pesos.
El Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de la Dra. Zunilda Nirenberger, dispuso el secuestro de la totalidad de la droga.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar