DestacadasPoliciales

Prefectura incautó más de una tonelada de droga

El operativo fue este fin de semana en la ciudad correntina de Paso de la Patria, con seguimiento por río y por tierra. Los agentes lograron secuestrar 1.107 panes de marihuana y detener al conductor que los trasladaba.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de una tonelada de marihuana y detuvieron al hombre que trasladaba la droga en una camioneta en Paso de la Patria, Corrientes.
El operativo fue resultado de las tareas de vigilancia del personal y que permitieron detectar movimientos, durante la noche del sábado, en el puerto natural Punta Iglesias, kilómetro 1247 del río Paraná.
En un operativo por agua y por tierra, la autoridad marítima localizó un vehículo mientras salía desde la zona costera hacia el casco urbano de la ciudad turística y comenzó a perseguirlo, cercándolo y obstruyéndole las vías de escape.
El conductor empezó a realizar maniobras evasivas hasta que ingresó a una calle sin salida y cayó en la maleza, momento en el que abandonó la camioneta e intentó escapar.
Prefectura continuó con la persecución y logró detener al hombre, de 34 años, a 100 metros de donde había abandonado el vehículo 4×4. Se constató, luego de registrar la camioneta, que tenía 34 bultos con estupefacientes en su interior.
Se trata 1025 kilos de marihuana que fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal N° 1 del doctor Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien indicó, además, incautar el medio empleado para trasladar la droga y detener al involucrado.
La mercadería estaba dividida en 1.107 panes y tiene un valor de mercado que supera los 200 millones de pesos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar