Policiales

Prendieron fuego a un indigente en Mendoza

El domingo pasado en el centro de la capital de Mendoza, un grupo de personas quemaron a un hombre que vivía en la calle.

El hecho ocurrió por la noche en la calle Las Heras, entre 25 de Mayo y Chile, pleno centro de Mendoza. Un testigo contó que circulaba por ese lugar con su familia, cuando vio al hombre en llamas y pidiendo ayuda desesperadamente.

Según el portal MDZ, este testigo se bajó del auto inmediatamente y logró apagar al hombre con sus zapatos y sus manos. Sin embargo, sufrió quemaduras en su cuerpo.

Luego de ser atendido en el hospital, el hombre contó que estaba durmiendo en ese lugar cuando un grupo de personas que no alcanzó a ver le prendieron fuego y se fueron. Luego de ser alertados, policías llegaron al lugar y colaboraron con el control de las llamas.

El hombre tiene alrededor 35 años, fue trasladado al hospital Lagomaggiore, donde le diagnosticaron quemaduras superficiales.

 

“Había gente riéndose”

 

En conversación con MDZ Radio, Carlos Jerez, la persona que apagó las llamas en el indigente comentó que se quemó las manos cuando tomó al hombre. Dijo que su reacción "fue algo humano. Íbamos pasando por el lugar y vimos a ese muchacho quemándose, literalmente, de la mitad del cuerpo hacia arriba".

Jerez agregó que a esa hora "no había nadie en el Centro y cuando lo vimos al chico estaba en la vereda solo gritando, no sabía qué hacer y nos detuvimos en el medio de la calle y nos bajamos con mi familia".

El hecho ocurrió entre las 3.15 y 3.30 de la madrugada, relató que en ese instante se reunieron muchas personas alrededor, pero no lo ayudaban. "Nos paramos y no sabíamos cómo apagarlo. La gente miraba y nadie hacía nada. Había algunas mirando, otras riéndose", relató.

Finalmente optó por tirarlo al piso y moverlo para apagarlo. "Lo moví un poco por el piso y ahí se apagó. Estuvo inconsciente un ratito", detalló.

 

Sin datos sobre el afectado

 

Según comentó Renzo Minotto de la Fundación Puente Vincular de Mendoza, nunca vieron una agresión de este tipo en esa provincia. En conversación con la misma radio declaró que el caso no es común e impacta por su grado de violencia.

Minotto comentó que ayer algunos miembros de la agrupación intentaron dar con el paradero del indigente afectado, del cual sólo se conoce el apellido, Juárez.

En ese mismo sentido, el director del Hospital Laggomaggiore, Mario Bustos, confirmó que no quiso dar datos personales y que prefirió retirarse del recinto asistencial, lo que no le fue impedido porque no tenía lesiones de gravedad.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar