Información General

Prensa adhiere al paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans

El Sindicato de Prensa del Chaco adhiere al Paro Internacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans #8M convocado para el próximo 8 de marzo y convoca a todas las trabajadoras de los medios de comunicación de la provincia a adherirse.

El Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco, el cual la entidad gremial integra, resolvió -en asamblea el pasado 9 de febrero- que la adhesión a la medida dejando libertad a las trabajadoras la modalidad a implementar, con la posibilidad de participar de la movilización que se realizará por la mañana.

El reclamo es por la precarización laboral que perjudica más a las mujeres que a sus pares varones ya que ellas realizan tareas domésticas no remuneradas que le genera doble y hasta triple jornada laboral, guarderías y jardines para hijos e hijas de las trabajadoras; inclusión – en el convenio colectivo de trabajo 189/75- de licencia para el cuidado de hijos con equiparación de días tanto para madres como para padres; incumplimiento de varios puntos del CCT que afectan más a las trabajadoras por desempeñarse en los puestos más precarizados.

También reclaman por despidos de trabajadores en ámbitos públicos y privados; por licencia para las víctimas de violencia de género; por una ley provincial de cupo laboral trans; paridad de acceso a puestos de trabajos. Además se pidecontenidos libres de sexismos, de estigmatización, de repetición de estereotipos y todo tipo de violencia hacia las mujeres y del colectivo LGBTI, que repite el statu quo de una sociedad que la ejerce y la fomenta violencia en las publicaciones de todos los formatos de difusión;  la extensión de las licencias por maternidad y paternidad y equiparación salarial.

Es así que todas las trabajadoras de medios de comunicación de la provincia, pueden adherirse al paro, incluso aquellas que no estén afiliadas a la entidad gremial.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar