La Provincia
Tendencia

Prensa anunció aumento, al tiempo que pidió audiencia urgente con Gobierno

El sindicato chaqueño pidió audiencia con el gobernador por el cierre de agencia Foco y por la distribución de pauta oficial.

El Sindicato de Prensa anunció ayer un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores. Se trata de un 6,85% a cobrarse por el mes de diciembre. De esta manera, un redactor simple de gráfica debería cobrar $288.850 en la provincia, según la actualización de la escala salarial -que se puede consultar a través de las redes sociales del sindicato-. 

 

PREOCUPACIÓN

Por otro lado, el sindicato lanzó a principios de esta semana un comunicado para manifestar preocupación por el anuncio del gobierno provincial del cierre de la Agencia de Noticias Foco, sobre cuyo futuro no trascendieron de manera oficial mayores detalles.

“Expresamos nuestra profunda preocupación en torno a que el gobernador, Leandro Zdero, en el marco de un plan de austeridad, considera que la labor de la prensa oficial es un gasto innecesario”, señalaron.

Desde la entidad gremial solicitaron ya una audiencia con el mandatario provincial y plantearon revertir la decisión de eliminar la agencia, que pone “en jaque una quincena de puestos de trabajo”.

En paralelo, “señalamos que no existió una notificación fehaciente, trabajadores y trabajadoras se enteraron de todo durante la conferencia del gobernador”, indicaron. Dato que fue confirmado por los trabajadores de prensa de la agencia por elDIARIO de la Región. Desde el lunes, el servidor de noticias ya se encontraba caído. 

“Nos solidarizamos y acompañamos a las y los trabajadores de prensa cuyo futuro aparece como incierto a partir del anuncio del mandatario. Ante esta situación solicitamos al gobernador Zdero una audiencia con el gremio de Prensa de la provincia para plantearle la mirada sindical sobre esta situación, pero además de lo que ocurre con los y las periodistas y empleados administrativos de las empresas del sector que reciben pautas de publicidad del Estado chaqueño”, indicaron desde el organismo sindical.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar