La Provincia

Prensa, en estado de alerta y movilización

No hubo una propuesta superadora en la última reunión con la patronal el martes. Desde el Sindicato, advirtieron que se mantienen en estado de asamblea permanente y Movilización. El 4 de marzo las partes se reunirán en la delegación del Ministerio de Trabajo.

El martes se realizó otra reunión paritaria en la que el sector empresario no acercó ninguna propuesta superadora para cerrar la discusión salarial 2020. Ofrecieron solamente 5 mil pesos no remunerativos para febrero y marzo y promesas de incorporación a los básicos recién en abril del 2021.

Cabe recordar que los trabajadores del sector solamente recibieron un 17,2% de aumento en todo el 2020 lo que les significó una pérdida del poder adquisitivo mayor al 50% si tomamos solamente la inflación anual de Indec de 36,6% (la cual en los bolsillos de los chaqueños fue mucho mayor.) más la inflación de enero y febrero del 2021.

A través de un comunicado, sostuvieron que “Desde el Sindicato de Prensa del Chaco rechazamos el importe no remunerativo y exigimos que se acredite a los salarios básicos en febrero 2020, lo que significaría un 19,2 % y un total de 36,4% para que el trabajador de prensa no pierda tanto poder adquisitivo y puedan mantener a sus familias dignamente”.

Y se ratificó que ante la falta de ofrecimientos satisfactorios, el gremio ratifica el estado de Asamblea Permanente y Movilización y analiza medidas de fuerza para la próxima semana. El 4 de marzo las partes se reunirán en la delegación del Ministerio de Trabajo.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar