La Provincia

Viviendas del Caraguata: familias beneficiadas se encadenaron en el IPDUV

Un grupo de 150 familias beneficiarias del sorteo de las viviendas que se construirían en el predio del Parque Caraguatá, se manifestaron frente al Instituto de Viviendas para reclamar una urgente audiencia con el presidente de la entidad Hugo Acevedo. Los beneficiarios sostienen que han presentado varios terrenos para comenzar con las obras pero todas las propuestas fueron rechazadas por el Estado provincial.

“Primero nos dijeron que las viviendas no se construían por falta de fondos del gobierno Nacional, después desde el municipio nos cedieron un terreno por colectora y el gobierno provincial nos dijo que era una zona industrial por ende no pueden ser habitados por familias”,  el delegado de los beneficiarios Ariel Muro.

Muro afirma que 150 familias lograron juntar más de 3 millones de pesos para comprar una hectárea en la entrada de Colonia Benítez pero “esta propuesta también fue rechazada porque en el lugar debe haber una escuela y un centro de salud para comenzar con la edificación del barrio”.

De no contar con una respuestas positiva en la semana Muro expresó que se cortarán el puente interprovincial Chaco – Corrientes.

EL SUEÑO QUE NO FUE

El proyecto urbano Caraguatá fue presentado en 2015 por el ex gobernador Jorge Capitanich, con una superficie de 77 hectáreas que en una primera etapa contaría con 660 soluciones habitacionales.

Luego a comienzos de este año, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) informó en relación al plan de viviendas, denominado Proyecto Urbano Caraguatá, que por el momento no se puede dar continuidad al programa por “falta de financiamiento de parte de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar