Información General

Prensa resolvió movilización y nueva asamblea para este jueves

En la sede sindical, periodistas analizaron la situación actual del país en cuanto a inflación y nivel adquisitivo en tanto que se resolvió la adhesión activa a la jornada nacional de lucha convocada por las centrales trabajadoras nacionales para el próximo martes 25 de septiembre.

La asamblea giró en torno a las paritarias de prensa que este jueves tendrán una nueva instancia. El secretario general del gremio, Juan Carlos González, comento que en el último encuentro los representantes de las empresas realizaron un ofrecimiento que significó un retroceso en las negociaciones.

Según detalló, “primero habían ofrecido un aumento del 7 por ciento para octubre, pero en el último encuentro la propuesta empeoró y pasó a un 4 por ciento en octubre y 3 por ciento en enero del año que viene. Esto completaría un incremento del 15 por ciento en total durante 2018 (que se terminaría de pagar en enero de 2019), lo que significaría una pérdida del poder adquisitivo de, por lo menos, el 30%”.

“En el debate de la asamblea se llegó a la conclusión que los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación parecen trabajar para la patronal ya que no realizaron ninguna intervención que permita destrabar la discusión”, señaló.

Es así que los trabajadores y las trabajadoras de medios resolvieron comenzar un plan de lucha con el objetivo de que las empresas mejoren la oferta salarial. La primera medida tendrá lugar  este jueves cuando Prensa se movilice a las puertas de la sede de Trabajo de la Nación (Arturo Ilia 564). La convocatoria es para las 9, hora para la que está convocada la reunión paritaria.

A la movilización se convoca a quienes trabajan en medios, tanto diarios, como radios y portales digitales, estén o no afiliados. Además, una vez terminada la reunión, se realizará en el lugar una asamblea en la que –de acuerdo a los resuelto en las paritarias- se resolverá la continuidad del plan de lucha y las acciones a seguir en el corto plazo.

Desde el sindicato recordaron que trabajadoras y trabajadores de medios podrán asistir –sin represalias- a la movilización y asamblea del jueves, aunque éstas se desarrollen durante horario laboral, ya que el sector se encuentra en estado de alerta y movilización permanente.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar