DestacadasInformación General
Tendencia

Preocupa la bajante del riacho Barranqueras

Sameep informó que se encuentra trabajando para proveer agua potable segura.

La bajante del riacho Barranqueras perjudicó la normal extracción de la toma de agua cruda para abastecer a la planta potabilizadora. “Ya casi seco y en poco tiempo nos vamos a quedar sin agua de red”, aseguró uno de los vecinos de la localidad, y advirtió que “esto no se soluciona de un día para otro porque el panorama es grave”

Por su parte, Sameep aseguró que se trabaja para mantener la calidad de los servicios ante aumento de turbiedad del agua y gran demanda. “Redujimos el caudal de producción de agua potable para mantener la calidad del servicio, debido a los altos niveles de turbiedad que recibe el riacho Barranqueras desde el río Bermejo”, aseguró la empresa estatal en un comunicado.

“La bajante histórica del río que se atraviesa, según mediciones de la Administración Provincial del Agua, incrementa al caudal la cantidad de sólidos suspendidos y hacen que el proceso de potabilización requiera mayor caudal de limpieza, recursos e insumos”.

No obstante, advirtieron “que se trabaja en medidas paliativas que ayuden a la mejora del mismo, y a que los usuarios hagan un uso cuidado, sobre todo aquellos que no vean interrumpido el suministro”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar