La Provincia

Preocupación ante el posible cierre de carreras terciarias en San Bernardo

El intendente, Silvio Sotelo, recibió a un grupo de docentes de la UEGP N° 172  “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, extensión San Bernardo, que  funciona en el “Centro de Educación Superior y Formación Profesional”. Se reunieron para tratar los temas referidos al recorte de horas cátedra en la mencionada institución.

(Gentileza Pedro Farías de Cadena Sur). En contacto con el intendente, Silvio Sotelo, un grupo de docentes de  la UEGP N° 172  “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, extensión San Bernardo, que  funciona en el Centro de Educación Superior y Formación Profesional, se reunieron para tratar los temas referidos al recorte de horas cátedra en la mencionada institución.

En la reunión, los docentes solicitaron a las autoridades pertinentes la continuidad de las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Enfermería y Profesorado Superior en Ciencias de la Educación, implementadas con las resoluciones N° 6419/19 y N° 6420/19, respectivamente.

“Iniciamos en tiempo el desarrollo de las clases. Adecuándonos a la emergencia sanitaria y al confinamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional, contextualizamos la interacción con los alumnos (clases) mediante entorno virtual (plataforma educativa)”, señalaron los docentes.

Consideraron que los estudiantes de ambas carreras tienen derechos adquiridos, ya que cumplimentan las clases virtuales y evaluaciones parciales a sabiendas de inconvenientes tales como conectividad, uso de datos móviles, disponibilidad de dispositivos (celulares, notebook), entre otros. También, la aceptación del desafío por parte de los docentes de utilizar las nuevas tecnologías para el desarrollo de clases virtuales, remarcaron.

Finalmente, consideraron  urgente y necesario que el Ministerio de Educación, revea la resolución N° 589/20 y asuma la responsabilidad frente a los estudiantes y comunidad en general para garantizar los derechos a la educación que tienen los sujetos. Señalaron que esperan  una pronta y favorable resolución a esta situación.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar