La Provincia

Peppo: “Modernizar el Estado y transparentar la gestión”

Ayer en Buenos Aires, tuvo lugar un encuentro de varios gobernadores con el presidente, Mauricio Macri, para la firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado y en el cual se despachó con un calificativo de trazo grueso al denostar al Estado como un “aguantadero”.

El gobernador, Domingo Peppo, ratificó la modernización del Estado como uno de los ejes centrales de la gestión y enumeró los principales logros alcanzados. Debido a motivos de agenda, el primer mandatario chaqueño no pudo participar del encuentro. De todos modos, aseguró que el tema es un objetivo transversal en su gestión. Adelantó además que mañana participará del anuncio del presidente del Plan Federal de Energía y la firma del “Acuerdo federal de energía”.

“Tenemos un fuerte compromiso de continuar con la modernización, a fin de transparentar la gestión pública y brindar un servicio cada vez más eficiente”, subrayó Peppo, quien además aseguró que “en Chaco estamos avanzados en el tema a través de leyes y una fuerte convicción de que el Estado debe estar al lado de la gente y debe ser abierto”.

El primer mandatario recordó las iniciativas impulsadas por el Gobierno provincial para lograr la modernización del Estado, como la firma digital, el centro de gestión, la ventanilla única de trámites, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, la concreción de recibo de sueldo digital y capacitaciones para los recursos humanos estatales.

Otro hecho relevante es la expansión del sistema de gestión municipal a nuevas localidades para el fortalecimiento institucional de municipios y la implementación de distintas herramientas informáticas para mejorar la gestión de trámites y expedientes en línea. A su vez, con la extensión de la red de fibra óptica, se ha contribuido al objetivo de extender la conexión y a la territorialización de la política pública en toda la provincia.

 

TRANSPARENCIA

En concordancia con los ítems que forman parte del “Compromiso federal para la modernización del Estado”, Chaco ha dado muestras de su interés a través de diversas líneas de acción. Entre otras, se destaca el sistema de transparencia en la obra pública, que próximamente será publicado en internet. Se trata de un detalle de las obras ejecutadas por los organismos estatales, a fin de que la ciudadanía pueda realizar un seguimiento.

Peppo citó también el sistema de gestión por metas, con objetivos precisos por cada jurisdicción, que son seguidas a través de un tablero de control y las múltiples capacitaciones que brindan el Instituto de la Administración Pública (IPAP) y la Escuela de Gobierno para optimizar la prestación de servicios en el Estado. “En esos espacios, se brindan ofertas de estudio y especialización en áreas del sector público y transparencia en la gestión de gobierno”, explicó.

 

INFRAESTRUCTURA

DEPORTIVA

Además, durante la jornada de ayer Peppo y el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Carlos Javier Mac Allister, presentaron la VIII edición de la Convención Nacional del Deporte, que inició en Resistencia ayer y finalizará hoy. En este marco, entregaron dos camionetas para deporte adaptado obtenidas a través de la Ley de Cheques.

La Convención Nacional del Deporte es un espacio donde se abordarán temas referidos al lanzamiento de las Escuelas de Iniciación y Centro de Tecnificación Deportivas, Juegos Argentinos, Campus con tu Ídolo, Juegos Nacionales de las Colectividades, Encuentro Nacional de Autoridades Federativas, entre otras políticas deportivas.

En su discurso, Peppo aseguró que el acceso al deporte es primordial en la vida de los seres humanos. “Desde el gobierno, planteamos una mirada federal, para que cada chaqueño tenga las mismas oportunidades sin importar el lugar donde viva”, agregó y ratificó la inversión que se realiza para potenciar la infraestructura deportiva en las localidades del interior.

Por otra parte y haciendo referencia a la Convención Nacional del Deporte, Mac Allister indicó: “Volvemos a tener un nuevo encuentro que marca el crecimiento en el ámbito deportivo. Apostamos al diálogo como el mejor inicio para transitar el camino de trabajar mancomunadamente para que nuestros chicos y chicas puedan vivir mejor”.

Felicitó a la gestión por todo lo realizado en Chaco y destacó la construcción de los natatorios en las localidades para que todos sepan nadar, que es una disciplina necesaria en cualquier ingreso de las fuerzas de seguridad, por ejemplo.

“Desde la Nación, bregamos por la igualdad de oportunidades de todas las provincias, estos espacios son necesarios para trabajar en un ámbito de participación y profesionalidad de todos los representantes de las provincias”, aseguró el funcionario nacional tras agradecer el cálido recibimiento de los chaqueños.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar