La Provincia

Preocupación por la ola de robos en la histórica escuela Nº 30 de Barranqueras

La centenaria escuela Nº 30 San Martín de Barranqueras fue víctima de reiterados robos en época de receso escolar. Sufrió el robo de cableado, bombas de agua y parte de aires acondicionados.

El portal local Noticias del Paraná rescató las declaraciones de Daniel López Sabadini, presidente de la Comisión Cooperadora. “No es la primera vez o sea todos los años en épocas de vacaciones esta escuela, como muchas otras escuelas de acá del de Barranqueras, de Resistencia, sufrimos daños a consecuencia de la delincuencia, esos daños acarrean un costo, del que generalmente las Asociaciones Cooperadoras tienen que hacerse cargo”, lamentó.

Manifestó su preocupación, ya que esta situación hace peligrar el inicio de clases: “Ninguna escuela está exenta de esto y sabemos que vivimos tiempos difíciles, la crisis económica nos toca a todos, nosotros no somos una excepción y por ahí entonces los daños que ocasionan son graves y ponen en riesgo el comienzo de la escuela en su ciclo lectivo”.

“En esta ocasión nos robaron las dos bombas de agua, que son fundamentales para poder tener agua en los baños y agua corriente y nos robaron también parte de las tuberías de bronce de tres aires acondicionados y la parte eléctrica, imagínense el daño que no están ocasionando”, comentó.

López Sabadini agradeció a la comisaría 1ª “que con su accionar rápido pudieron recuperar las dos bombas y parte de lo que es la cañería de bronce”.

“Nosotros como cooperadoras somos un grupo de padres que trabajamos todo el año inclusive en vacaciones acá también está presente la señora Alicia Duarte que es vicepresidenta de la de la asociación, somos los representantes nada más, pero hay un grupo de padres de la cooperadora y también Consejo Escolar que son los que trabajan durante todo el año para poder brindarle a las escuelas el mantenimiento del edificio y la parte administrativa”.

“Muchas veces el Estado no llega con la celeridad que por ahí se necesita, entonces por eso hacemos un llamado a la comunidad, si ven algún movimiento extraño o dentro de la escuela que haga la denuncia, puede ser una denuncia anónima, un llamado y eso puede también ayudar mucho”.

Solicitó a la comunidad “si hay delincuencia, que está robando para vender tenemos que ser conscientes que también que hay un mercado que está comprando eso, entonces tenemos que hacer conciencia y no comprar esos materiales porque seguramente vienen de algún ilícito y si se puede también hacer una denuncia anónima, para poder entonces también terminar con este tipo de flagelos”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar