La Provincia

Presentan un libro contra la violencia de género

 

 

El jueves 29, a las 19 en el cuarto piso de la Casa de las Culturas, tendrá lugar la presentación del libro Ni Una Menos. Desde los primeros años, una recopilación de ensayos que reflexionan sobre prácticas educativas instaladas o estereotipos reproducidos en grandes industrias culturales, con la propuesta de trazar en conjunto ideas para derribar prejuicios y criar niños con vínculos más igualitarios.Sucede que si bien importantes sectores de la sociedad se han movilizado en reclamo de políticas públicas para la prevención, y en el peor de los casos, juzgamiento a los agresores y/o asesinos, los femicidios continúan en forma alarmante e incluso temas como el aborto, el cupo femenino del 50 %, etcétera, dan cuenta de que falta un largo camino para lograr una sociedad verdaderamente igualitaria.A propósito, Cecilia Merchán, del colectivo Las Juanas, compiladora de la publicación junto a Nadia Fink, afirma que "no es posible considerar que se puede propiciar una sociedad más justa y, por lo tanto, más libre, involucrándonos sólo por la igualdad entre los géneros si no trabajamos firmemente contra toda la desigualdad social. Pero, tampoco es posible actuar por la justicia social sin tener en cuenta y pelear simultáneamente por la igualdad de oportunidades entre los géneros".Para compartir esta y otras miradas con el público asistente, Merchán participará en la presentación, organizada por Ni Una Menos-Resistencia y Colectivo Nacional, con el auspicio de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género del Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristina Aboitiz. El cierre será con el espectáculo musical de Savia Bruta, integrado por Magdalena Corvalan y Pablo González, junto a la bailarina invitada Laura Molodezky.      

CECILIA MERCHÁN

Merchán es licenciada en Comunicación, impulsora y coordinadora del Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de la Mujeres Juana Azurduy, fundadora de Las Juanas, ex diputada nacional por Córdoba y excoordinadora del  Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas. Posee una vasta experiencia desde las bases y las instituciones. Profundamente comprometida con los derechos de la mujer, actualmente es referente de la  Corriente Política y Social la Colectiva, con presencia en 12 provincias.    

EL LIBRO

La obra es una coedición a cargo de Las Juanas Editoras y Chirimbote, dos sellos autogestivos que comparten la concepción los libros como “territorios donde disputar los sentidos que se traducen en relaciones de poder entre varones, mujeres y otras identidades, páginas para promover mundos más justos y con menos estereotipos. Y pensar cómo educar niños y niñas en relaciones más igualitarias es un primer paso”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar