Derechos Humanos

Presentarán la grilla por el 43° aniversario del golpe

Desde la Comisión Provincial por la Memoria, adelantaron que el lunes en una conferencia de prensa a las 11 en la sede de la institución será presentada la grilla de actividades culturales con motivo del 43° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

 

Los organismos de derechos humanos integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria y organizaciones sociales y políticas convocaron a medios periodísticos e interesados a participar en la conferencia de prensa a realizarse el lunes 18 a las 11 en la sede de la Casa por la Memoria (CPM), ex Brigada de Investigaciones – en Marcelo T. de Alvear 32, para la presentación formal las actividades organizadas con motivo del 43° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

El acto central tendrá lugar el 24, Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y repudio al plan de exterminio y sus consecuencias sociales en el presente. Por ello, desde comienzos del mes se organizó un programa de actividades culturales durante todo marzo, con visitas a instituciones culturales y educativas, muestras de arte e intervenciones artísticas.

La grilla de actividades será difundida el 18 durante la conferencia. Entre las actividades programadas, destacan la apertura de la muestra Lo que me tocó atrapar el viento, en la Casa por la Memoria, de Celeste Massin, el martes 19 a las 18.

El 24, las actividades comenzarán desde las 16 con Caminos por la Memoria, recorrer para recordar, recordar para no repetir. Desde las 17 dará inicio una feria popular con actividades culturales en la vereda de la Casa por la Memoria. A las 20, se realizará el acto central de homenaje.

 

43 DEL GOLPE

Según precisaron desde la CPM, “la ruptura institucional de 1976, la cual contó con el apoyo de algunos sectores de la sociedad civil y el acompañamiento de los grupos económicos nacionales y extranjeros, supuso un plan de persecución y exterminio de los opositores al gobierno de facto, con un saldo de 30.000 personas desaparecidas, más de 500 niños apropiados y miles de detenidos políticos”.

Por otra parte, los organismos de derechos humanos que conforman el espacio destacaron que “el genocidio fue la punta de lanza de un proceso de desguace de la industria y el Estado en beneficio de la acumulación de capital por parte de los especuladores financieros de dentro y fuera de nuestras fronteras, con el funesto corolario de una guerra de Malvinas encarada por los mandos militares genocidas a costa de la valentía y entrega de tantos jóvenes soldados con el sólo objetivo de perpetuarse en el poder y no de defender los soberanos derechos sobre las islas del Atlántico Sur”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar