Deportes

Independiente, entre el amistoso contra Banfield y el sorteo de la Sudamericana

Con el plantel completo y retirado del mercado de pases, Independiente comenzó una nueva semana de trabajos en el predio de Villa Domínico con dos objetivos en mente: el amistoso del sábado contra Banfield y el sorteo de la Copa Sudamericana 2020, que se llevará a cabo el viernes 23 próximo.

Las primeras pruebas que disputó el Rojo le fueron esquivas desde lo futbolístico y no demostraron convencimiento desde lo colectivo, incluso no se vio un 11 sostenido en el tiempo. Pero, a Lucas Pusineri le sirvieron para sacar conclusiones a nivel individual, como fueron los casos de Pablo Hernández, quien se perfila para ser titular después de una dura lesión, y Federico Martínez, uno de los refuerzos que se mostró bien desde lo físico.

Si bien está en plena pretemporada, la principal falencia del equipo es la generación de juego. Lo que sí quedó confirmado es que el esquema 4-2-3-1 es inamovible para el técnico, quien por momentos puede pasar al 4-4-2.

Esto quiere decir que el conjunto de Avellaneda se presentará la próxima temporada con dos volantes fijos, uno de contención que es Lucas Romero y otro de juego que puede ser Tucu Hernández o Lucas González. Si no lo hace Andrés Roa o Domingo Blanco detrás de Silvio Romero, el “9”, puede aparecer Martínez.

Tanto los dirigentes de Independiente como Jorge Burruchaga y Pusineri tienen en claro que apuestan a salvar el año con la Sudamericana y esperan un rival accesible, ya que por ahora la institución no está clasificada a ninguna Copa de cara al año que viene, un tema que preocupa y mucho por Avellaneda.

VIERNES 23, TAMBIÉN LA LIBERTADORES

Conmebol anunció ayer día y hora del sorteo de los cruces de 8vos. de final de la Copa Libertadores. Si bien se especuló sería el sábado 24 venidero, finalmente lo confirmó para el viernes 23. La novedad es el horario de la convención de Luque, Paraguay: a las 12, hora argentina; a las 11 para Bolivia y Venezuela, y a las 10, para Colombia, Ecuador y Perú.

Los equipos clasificados serán divididos en 12 copones: en uno los primeros de cada grupo y en otro los segundos, formándose así los cruces. Podrán enfrentarse equipos que compartieron grupo y que sean del mismo país. En 8vos., los primeros definirán sus series como locales; pero, desde 4tos. de final, la localía estará regida por el número de orden (performance) de cada equipo en la fase de grupos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar