La Provincia

Anuncios de obras en el aniversario de Lapachito

El gobernador Domingo Peppo junto con el intendente Juan Mosqueda encabezó este sábado el acto por el 105º aniversario de Lapachito. Durante su discurso, el mandatario provincial anunció la reactivación de la construcción de 25 viviendas que estaban paralizadas, un nuevo edificio para la Escuela Ramón Leopoldo Daens, obras para el Club Sportivo Unión; como así también la construcción del Paseo Papa Francisco, un espacio público que tendrá lugar en el acceso a la localidad.

“Sabemos de la importancia que tiene la construcción de viviendas para una comunidad, por eso desde la Provincia estamos haciendo esfuerzos para avanzar en la edificación con recursos propios, como también en algunos casos para gestionar el correspondiente financiamiento ante Nación”, refirió Peppo.

También aseguró que se trabajará por un nuevo edificio para la EEP Nº47 Ramón Leopoldo Daens. Se trata de un establecimiento educativo que cuenta con más de 100 años de trayectoria educativa y al que actualmente concurren unos 160 alumnos.

Durante el acto aniversario, el gobernador también confirmó la continuidad de obras del playón deportivo del Club Sportivo Unión de dicha localidad, cuyos trabajos ya avanzados y los próximos a realizarse cuentan con el apoyo financiero de Lotería Chaqueña.

En su discurso, Peppo hizo mención especial a la gestión del intendente Juan Mosqueda, que fue recientemente confirmado como precandidato a diputado nacional, recibiendo el apoyo de sus pares.

“Al momento de pensar y definir en personas que tengan un fuerte compromiso con su comunidad para encomendarle un nuevo desafío fue que su intendente fue nominado a diputado nacional”, anunció el gobernador a los presentes en el acto.

A su turno, el intendente Juan Mosqueda agradeció el acompañamiento del gobierno provincial “no sólo en esta fecha aniversario, sino también ante cada situación que la localidad lo requirió”. Y durante su discurso agregó: “Nuestro compromiso desde el Estado es el de seguir trabajando como el pueblo lo ha hecho desde sus inicios y acompañar para que cada uno de los pobladores mejore su calidad de vida en el lugar que ama”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar