Información GeneralLa Provincia

Presentaron cursos de capacitación y líneas de financiamiento a gastronómicos

"Estos son incentivos para seguir fortaleciendo mecanismos de generación de trabajo”, ratificó Capitanich.

El gobernador, Jorge Capitanich, presentó, en la sede de Universidad Popular, los Cursos de Profesionalización para trabajadores y trabajadoras del Sector Gastronómico chaqueño y la Línea de Fortalecimiento MiPyME – Capitalización de Empresas Emprendedoras. En ese contexto, en el marco de una agenda de cercanía, el mandatario dialogó con empresarios y trabajadores acerca de la realidad del sector.
“La provincia puede seguir creciendo de una manera exponencial, como ya lo viene haciendo. Estos son incentivos para seguir fortaleciendo mecanismos de generación de trabajo”, ratificó Capitanich, asegurando que el desafío es “construir más expectativas”, especialmente para los jóvenes. En esa línea, confirmó que, a través del programa “Más Empleo” se cubrirá “el 100 % de las contribuciones patronales” y “parte del salario con una perspectiva de hasta 24 meses”.
Participaron la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el presidente de la Universidad Popular (UP), Atilio Fanti; y la de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros de Chaco, Verónica Mazzaroli; autoridades, profesores y docentes de la UP, empresarios y trabajadores gastronómicos.

SATISFACCIÓN
Mazzaroli celebró el lanzamiento de las capacitaciones, recordando que están destinadas tanto a interesados del rubro gastronómico-hotelero, como para quienes quieran perfeccionarse, destacando el acompañamiento del Gobierno Provincial y la UP. “Impulsar las capacitaciones para mejorar atención, calidad y servicios que se brindan en la provincia, para nosotros como institución es muy importante”, aseguró.
Mazzaroli insistió en que estas acciones conjuntas “son positivas para el sector porque nosotros, como columna vertebral de la gastronomía, la hotelería y el turismo, consideramos que no puede haber avances en políticas públicas y privadas si no se trabaja mancomunadamente”, insistió.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar