La Sociedad
Tendencia

Tirol tendrá un fin de semana con una agenda variada

El viernes en el Centro Cultural La Maraña se presenta el ciclo “Poemas para bailar”, con entrada libre y gratuita. Además, el sábado continúa el ciclo Atardecer Teatral, con la obra Tarde Libre en el barrio Aromo.

El viernes, desde las 21:30, tendrá lugar el ciclo “Poemas para bailar” en el Centro Cultural La Maraña, ubicado en Tirol. La iniciativa es organizada por la Dirección de Lenguajes Artísticos en conjunto con los Departamentos de Danza y Letras del Instituto de Cultura del Chaco. Se podrá disfrutar de platos y tragos; con una entrada libre y gratuita.

Las personas interesadas pueden realizar su reserva en: @lamaraniapuertotirol o al celular 0362 435-6684.

Poemas para Bailar es un evento de intervenciones artísticas en vivo en diferentes bares con base cultural de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Colonia Benitez. La propuesta se desarrolla en el marco de la agenda provincial “100% Verano”.

 

LA FÁBRICA CULTURAL

 

Por su parte, el sábado a las 19 el ciclo llega a la plazoleta Martiniano Gómez del barrio Los Aromo también de la ciudad tirolense el espectáculo “Tarde Libre” del grupo Experimentación Clown y la academia de danza Andrea Duarte.

Del 14 de enero al 11 de febrero, el colectivo de gestión cultural de La Fabrica Cultural, organiza el ciclo “Atardecer Teatral” con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, a través del programa Reactivar Escena.

Sobre el Atardecer Teatral, desde la Fábrica Cultural explicaron: “creamos este ciclo como colectivo de gestión porque nos motiva poder generar espacios de encuentro, de participación, de diversidad y de creación. A través de las artes escénicas, entendemos que es la herramienta para poder acercarnos a un público que en su mayoría es la primera vez que asiste a un hecho teatral. Nos motiva también poner en marcha diferentes proyectos culturales, fomentando la participación en actividades culturales, gestionando proyectos que nacen desde la iniciativa ciudadana, ayudando a desarrollar las posibilidades culturales de un grupo determinado, la gestión cultural implica la utilización de todos los elementos habituales de gestión”.

 

LA PROGRAMACIÓN

 

Además de este sábado, siguen otras fechas del ciclo. El sábado 28, a las 19, con la obra El Show del Payaso Viruta (Animación / Teatro/ Circo) en el barrio Padre Montaña. El martes 31 a las 19 será el turno de “De aquí y de allá”, homenaje al Circo Criollo (Teatro/ Circo), junto al lanzamiento Escuela de Verano en La Fabrica Cultural

La grilla termina los sábados 4 y 11 de febrero. En el primero, Monchito Chámame (Títeres) en el barrio Aborigen a las 19. En el segundo, a las 19 se presentará El Ladrón de sueños en el Cruce Viejo.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar