La Ciudad

Presentaron el calendario de maratones para Resistencia

El intendente Jorge Capitanich dio a conocer el calendario de maratones que se integra de 14 competencias deportivas en el ámbito de la ciudad. El cronograma está dividido en dos etapas: la primera que incluye cinco maratones se realizara hasta el 6 de agosto.

El esquema anunciado por el jefe comunal contempla la maratón 95º Aniversario de la Cámara de Comercio que se realizará el 7 de mayo. Este maratón solidario será a total beneficio del Hospital Pediátrico y tendrá circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros.

También se correrá el 28 de mayo, el maratón “Viva con Esperanza” del Instituto Adventista de Resistencia. Esta competencia se realizará en circuitos de 2 y 5 k.

El 19 de junio tendrá lugar el Maratón Convivencia organizado por la Fundación Ciudad Limpia y que tendrá circuitos de 1.5, 3 y 9 kilómetros. En tanto el 8 de julio se realizará por calles de la ciudad el maratón “Esperanzados y Comprometidos” de la Fundación Manos Abiertas.

El ultimo certamen del cronograma se corresponde con el maratón “Yo corro para Ayudar” de la Fundación Conin que se realizará el 6 de agosto. Esta competencia tendrá recorridos de 2, 5 y 11 kilómetros, uniendo las ciudades de Resistencia y Barranqueras.

Esta serie de actividades promovidas de manera conjunta entre diferentes instituciones y la Subsecretaria de Deporte del Municipio, impulsa la participación de la comunidad y estimular la práctica deportiva en la ciudad.

Estuvieron presentes en el lanzamiento del cronograma de maratones de la ciudad el subsecretario de Deportes Darío Kohli; el titular de la Fundación Ciudad limpia, Carlos Alabe; y representantes las fundaciones Manos Abiertas y Conin, el Instituto Adventista de Resistencia y la Cámara de Comercio.

En esta primera etapa el municipio de Resistencia sorteará kits de corredor y múltiples premios para los participantes.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar