Información General

Credicoop entregó computadoras a cinco empresas cooperativas

La sede Resistencia del banco cooperativista más importante a nivel nacional brindó cerca de 15 dispositivos a las cooperativas asociadas Soltrecha, Inimbo, Fundación Yo Soy, Sala 88 y La Fábrica Cultural. Cabe mencionar que ElDIARIO de la Región tuvo la cobertura exclusiva del evento.

En el día de ayer, el Banco Credicoop realizó una donación de equipos informáticos para entidades de la economía social radicadas en Resistenca y Puerto Tirol. En primer lugar, Ernesto Núñez, presidente del Credicoop, expresó: “Nos pone muy contentos llevar adelante esta actividad. Es parte de nuestra esencia, formación y pensamiento, el poder colaborar con entidades de economía social. Estamos viviendo en un marco donde el capitalismo está más fuerte que nunca, por eso es importantísimo que profundicemos nuestras relaciones. Esperamos que les sea de utilidad”.
“Somos un banco distinto. Nacimos con un objetico: brindar un servicio de calidad apoyándonos en dos pilares fundamentales: democracia y eficiencia. Muchos años atrás nos propusimos demostrar que esto era posible. Siempre creímos en el cooperativismo y la solidaridad. Tuvimos momentos difíciles, incomprensiones y adversidades, pero, entre todos, los superamos. No perseguimos el lucro. Nuestra política es la de mantener las tasas más bajas” informaron a través de un video institucional.


Lilian Rojas, gerente de la filiar Resistencia, comentó que “Las bolsas de entrega fueron arregladas por cada uno de mis compañeros de trabajo, y creo que eso le da un valor agregado”. Asimismo, Gladys Britos, vicepresidenta de la Comisión de Asociados del banco, indicó que “Las cooperativas son la esperanza de nuestro país.
Por su parte, Josefina Sánchez, presidente de la cooperativa de cuidados domiciliarios Soltrecha e integrante de dicha comisión, manifestó: “actualmente tenemos una sola computadora, y nos turnamos para usarla (debemos llegar más temprano o retirarnos más tarde). Tiene muchas deficiencias, es muy lenta, pero no podemos llevarla a reparar porque nos quedaríamos sin equipo. Esta entrega agilizará mucho nuestro trabajo”.
Otro de los beneficiarios fue Sala 88. Rocío Boltta, nueva presidente luego del repentino fallecimiento de su padre, Hugo Blotta, añadió -entre lágrimas-: “Siempre fuimos parte del banco. Seguiremos acá, trabajando con los valores cooperativos y prometo participar cuando nos acomodemos más”.
A su turno, Jorge Palandella, responsable de la secretaría de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, destacó que “también se llevan a cabo, contantemente, distintos talleres y capaciones para consolidar los principios cooperativos”. Sobre las dádivas, sumó que “Son para fomentar y potenciar su economía. Esperamos que sean provechosas”. “Pero no se limiten a esto, tienen las puertas abiertas para cualquier consulta o inquietud que surja” cerró.
“Este elemento es para avanzar y progresar. Se incorporaron cuatro mujeres universitarias y un técnico que van a permitir tener otra visión. Con este equipo, podrán acceder a las nuevas tecnologías” acotó Ramón Ayala, presidente de Inimbo.


Además, un representante de la Fundación Yo Soy, de carácter educativo y artístico, agregó: “Esta entrega es muy importante para nosotros, es una total ayuda para poder realizar un montón de gestiones”.
“Para nosotros, el banco representa los valores de la solidaridad y lo colectivo, necesarios en el arte. Sentimos que somos parte y la relación es muy diferente. Estamos muy agradecidos” enfatizó Aníbal Friedrich, de La Fábrica Cultural, de Puerto Tirol. Sumado a ello, Hedder Muller, de la misma asociación, mencionó que “Con la pandemia, hemos trabajado fuertemente con la virtualidad (radioteatro, una escuela de narración oral) para contener los lazos. Por eso, las computadoras son fundamentales en la producción de contenido”.

PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES
A lo largo de la reunión de agasajo, ponderó la necesidad de “las mujeres en cargos de autoridad”. “Las invitamos a conocer como funcionamos. Queremos trascender y para eso necesitamos más dirigentes, más mujeres y jóvenes que realicen un recambio en las comisiones. Su participación es clave” cerró la gerente de la filial Resistencia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar