Destacadas

Presentaron el Plan de Seguridad 2020

Durante la conferencia de prensa del lanzamiento del programa detallaron las metas y objetivos que tienen en materia de seguridad. Hablaron sobre las deudas de los adicionales al servicio de Policía, Derechos Humanos y la situación de las cárceles. También fueron consultados sobre el protocolo para manifestaciones, personas que delinquen en motocicletas y sobre el supuesto robo ocurrido afuera del Banco del Chaco.

Esta mañana se realizó el lanzamiento del plan de seguridad 2020 en la Sala Escobar Pezzano de Casa de Gobierno. La presentación estuvo a cargo de la ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, acompañada del jefe de la Policía de la provincia Fernando Romero. En conferencia de prensa expresó la ministra que “este plan tiene que ver con los ejes que vamos a trabajar no solamente este año en curso sino en los próximos años, básicamente es un plan estratégico de abordaje al delito organizado”.

De esta manera la ministra de Seguridad y Justicia explicó que este eje principal debe ser coordinado con las fuerzas nacionales y la Policía de la provincia del Chaco ”para un plan estratégico de combate contra el delito organizado y el delito común como meta”. Y precisó aquellos áreas que abordarán: ”Microtráfico, trata, drogas, delito común con las cuadriculas que se han diseñado para abordar de manera cercana al vecino, con los recursos humanos, tecnológicos y mecánicos que necesitemos”.

Gloria Zalazar también brindó precisiones del despliegue del plan: “tiene que ver con varios ejes: capacitación, incorporación de tecnología, abordaje de la policía del Chaco con diversas áreas de recabación de datos y de entrecruzamiento de datos. Para generar planes necesarios para que desde el terreno con las cuadriculas conformadas se dé respuesta a este plan, que se entienda que no sale el patrullero a recorrer el barrio aleatoriamente”.

Adelanto.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar