Derechos HumanosDestacadas

Presentaron la “semana del orgullo político LGBTIQ+”

En la Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32), múltiples organizaciones convocaron a participar de la semana del orgullo.

La comisión organizadora de la Semana del orgullo político contra los crímenes de odio LGBTIQ+, presentaron en conferencia de prensa la semana que tendrá múltiples actividades que comenzarán el a partir de mañana. «Esperamos que nos acompañen para visibilizar nuestra semana disidente. El orgullo es político», manifestaron desde la organización.

Actividades
Múltiples actividades en la semana del Orgullo Político Contra el Odio LGBTIQ+

67 personas murieron en Argentina en 2018 como consecuencia de crímenes de odio basados en la identidad sexual y falta de acceso a derechos básicos. La mayoría de las víctimas fueron mujeres trans. La cifra surge del informe del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en articulación con la Federación Argentina LGBT. Once mujeres trans y seis varones cis gay fueron asesinados, mientras que 43 mujeres trans murieron por ausencia y/o abandono estatal. También el informe releva siete suicidios.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar