Derechos Humanos

Marcha por Elvis Romero: “El caso de mi hijo está dormido y van 60 días”

Familiares, amigos y la comunidad en general acompañó este jueves la nutrida movilización por cumplirse dos meses de la desaparición de Elvis Romero, quien fue visto por última vez en diciembre, cuando iba camino a celebrar la Navidad a la casa de su abuela en Fontana.

Érica Romero, la madre del joven de 18 años, encabezó la marcha de este jueves, que partió desde el Mástil Mayor de la avenida 9 de Julio hasta la sede del Ministerio Público Fiscal, en López y Planes y Brown, donde pactó un encuentro con el procurador Jorge Canteros para el viernes a las 10.

“Estamos pidiendo que un fiscal se haga cargo de la causa de mi hijo”, sostuvo Romero en diálogo con elDIARIO de la Región y explicó que actualmente “la investigación está a cargo de “la Fiscalía N° 3, pero la fiscal a cargo se está jubilando”. Contó además que en la Justicia le adelantaron que la causa iría a un sorteo para definir qué fiscal se hace cargo.

Igual que hace un mes atrás, la familia de Elvis espera “respuestas” sobre la búsqueda de su hijo, ya que todas las hipótesis fueron descartadas y no se maneja “ningún dato” para profundizar la investigación: “Hasta el momento no tenemos nada y no tuvimos ninguna respuesta”, dijo.

“En la Procuraduría nos dieron un turno para hablar con Canteros. Queremos pedirle que nos dé una respuesta”, sostuvo la mujer en cuanto a la ausencia de un representante de la Justicia que investigue qué pasó con su hijo.

Sobre la búsqueda de Elvis, señaló que las últimas conversaciones que tuvo con la Policía fueron insustanciales, ya que aseguran que lo están buscando “pero no tienen datos”. “El caso de mi hijo está dormido y van 60 días sin verlo”, expresó Romero.

Acompañaron la marcha además integrantes de la organización OPSA Mecha Resistencia y la concejala Nancy Sotelo.

 

LA DESAPARICIÓN

Elvis desapareció el viernes 22 de diciembre cuando salió de su casa del barrio Mujeres Argentinas para ir a lo de su abuela en Fontana, pero no llegó.

El joven mide 1,70 metros, es de tez morena, cabello negro, tiene un lunar blanco en la frente y manchas del mismo color en su rostro. Cuando fue visto por última vez vestía remera roja, jeans claros y zapatillas blancas.

Semanas atrás, el Gobierno de la provincia estableció una recompensa de 200.000 pesos a quien aporte información fehaciente sobre el paradero del joven.

Ante cualquier novedad, acercarse a la unidad policial más cercana, comunicarse con el servicio de emergencias 911 o con la familia al (362) 463 5383.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar