Derechos Humanos

Presentaron un libro sobre Fertilización Estatalmente Asistida

Fue el viernes por la mañana, en el Salón Auditorio “Telma Farré de Vaernet” de la Cámara de Diputados. La legisladora Gladis Cristaldo, junto con la Concejal Nancy Sotelo y la  Subsecretaria de Mujer y Familia Susana Ramírez concretaron la presentación del libro “Fertilidad Estatalmente Asistida. Obligaciones del Estrado”, de la abogada Graciela Alonso. Est compilado surge por la necesidad de garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida.

La diputada del bloque de la Concertación-Forja, Gladis Cristaldo expuso: “este libro es de una autora chaqueña que a través de una experiencia personal de vida, experiencia profesional porque ejerce el derecho administrativo, le tocó a su cargo representar a varias mujeres o parejas que han intentado durante mucho tiempo tener acceso a la ley 26862 de Fertilidad Estatalmente Asistida”.

“Con esta publicación pretende aclarar los conceptos y los alcances de la ley para que las personas que están en búsqueda de dar a luz un niño también sepan cuáles son las obligaciones del Estado y en función de eso exigir el cumplimiento de esta normativa”, explicó.

Subrayó que “lamentablemente estas parejas o estas mujeres caen en distintas instituciones que interpretan la ley a su manera en cuanto a la cantidad de pruebas, en cuanto a las características de los tratamientos a realizar o sino ponen trabas que termina cansando a la mujer que tiene el propósito de integrar a un niño a su familia”

 

LA AUTORA

Graciela Noemí Alfonso, nació en la ciudad de Resistencia, donde vive y ejerce su profesión. Se graduó de abogada y luego finalizó su Especialidad en Derecho Administrativo. Ambos títulos fueron obtenidos en Facultad Derecho y Ciencias Sociales (UNNE). Estuvo involucrada en docencia universitaria pública y privada. Ejerce y se instruye en el Derecho Constitucional y el Derecho Administrativo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar