La Provincia

La Justicia allanó los galpones donde encontraron insumos de salud

Ayer, se realizaron allanamientos en los galpones ubicados en cercanías a Villa Barberán por la denuncias de irregularidades en el almacenamiento de insumos de salud en galpones del Correo Argentino.

La Justicia de Chaco ordenó el allanamiento de varios galpones donde había una gran cantidad insumos médicos abandonados y almacenados de manera «irregular». Expusieron que los insumos datan de la gestión de Jorge Capitanich. La medida fue impulsada por el Ministerio de Salud, luego de que se detectaran el hallazgo de los elementos de salud en dependencias de Correo Argentino, ubicadas en las afueras de la ciudad de Resistencia.

Agentes de Justicia, Salud y Bromatología encabezaron los operativos ordenados por el Poder Judicial tras las denuncias de irregularidades en el almacenamiento de los insumos hospitalarios hallados en los galpones del Correo Argentino, ubicados en cercanías a Villa Barberán.

En su mayoría se trata de camisolines, que fueron reubicados en un galpón del Ejército argentino y podrían ser esterilizados y reutilizados, pero también hallaron medicamentos que se echaron a perder ya que vencieron en 2017.

«El procedimiento se realizó conforme a lo establecido por la Justicia, ordenado por la fiscal en turno y fue llevado adelante por integrantes del Poder Judicial, como también con integrantes del área de Salud y Bromatología de la Municipalidad, con el fin de definir las cuestiones de saneamiento», indicó Carolina Meiriño, secretaria general del Gobierno chaqueño, después de los allanamientos realizados ayer.

Por último, la funcionaria expresó que «la idea es continuar una vez que tengamos los relevamientos del Poder Judicial, detectar qué tipo de medicación es, para conocer la cantidad de insumos que se pueden recuperar y de nuestra parte, decirles, que tenemos la mejor predisposición para que aparezcan las explicaciones que tanto la sociedad reclama».

DETALLES DE LA DENUNCIA 

La acusación había sido presentada ante la Dirección General de Seguridad Metropolitana por Antonieta Cayré, subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud provincial.

«Al dirigirnos a los galpones del Correo, nos encontramos con una sorpresa: una irregularidad total en la cantidad de camisolines depositados en los galpones”, agregó. También, explicó que el 70 por ciento de los insumos «podrían ser esterilizados para la utilización, pero hay otra gran cantidad que deberá ser descartado». (Fuente: Perfil)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar