Información General

Primera Expo Emprendedores: “Hay que apostar a la autogestión”

La Expo Emprendedores forma parte del Programa de Empleo Independiente (PEI) que la cartera laboral nacional articula con el Municipio local. “Estos programas permiten desarrollar herramientas para aumentar los ingresos en los diversos ámbitos de la actividad laboral”, valoró Martínez.

El intendente, Gustavo Martínez, formó parte de la primera “Expo Emprendedores”, donde se exhibieron los emprendimientos surgidos de la Oficina de Empleo Municipal en conjunto con Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI). Además, se inauguró la Sala de Informática en las oficinas ubicadas en Lavalle al 750.

Quienes participaron de esta propuesta recibieron orientación, apoyo y medios para desarrollar sus emprendimientos y autogestionar su propia economía. Esta iniciativa favorece la generación de empleo genuino en Resistencia.

 

AUTOGESTIÓN

El intendente, Gustavo Martínez, mencionó que se trabajan distintas estrategias “para beneficiar el fortalecimiento de empleo autogestionado”. “Muchas personas pudieron encauzar su aspiración vocacional mediante los programas de la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social, lo que les permitió desarrollar herramientas para aumentar sus ingresos en los diversos ámbitos de la actividad laboral”, afirmó.

“Hay que apostar a la autogestión de empleo”, sostuvo y apeló a la “formación para que los emprendedores locales pasen a ser empresarios que autogestionen sus ingresos y puedan sostener una trazabilidad en el tiempo”.

 

MERCADOS

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, manifestó que “fue una alegría haber superado los 100 emprendimientos, cuyos titulares recibieron se pudieron capacitar en distintas temáticas como comercialización, costos, ventas y formulación de proyectos para autogestionar sus trabajos”.

“La gestión municipal es un canalizador de estos emprendimientos, mediante el programa Mercados de la Ciudad, que utiliza los espacios verdes y de recreación y los eventos masivos como espacios de comercialización”, sostuvo.

Acerca de la presentación de la Sala de Informática, afirmó que “se utilizará para trabajar en lo vinculado con alfabetización digital”.

 

CAPACITACIONES

Carolina Sánchez, propietaria de la panadería artesanal «Los caprichos de Carolina», comentó que “los beneficios de las capacitaciones fueron enormes, ya que se pudo crecer en las ventas lo que permitió adquirir el horno panadero”.

Por su parte, Gerardo Lencina tiene un emprendimiento de pastelería llamado «Gere», donde se elaboran galletitas y alfajores artesanales, y destacó que “los cursos de la Agencia de Empleo acercaron herramientas y utilidades fundamentales para el crecimiento”.

Finalmente, Celeste Arévalo es una manicura que se dedica a la belleza de las uñas de manos y pies, y expresó que “las capacitaciones abrieron el campo de comercialización, lo que generó más ingresos y posibilitó la adquisición de mejores instrumentos para la actividad laboral”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar