Información General

La venta de combustibles cayó un 15 %

En mayo las ventas cayeron entre un 12% y un 15%. “Esto es un golpe muy fuerte para las estaciones y para la conversación de los puestos de trabajo”, advirtieron desde la Cecach.

 

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Oscar Gaona, señaló que se espera una nueva remarcación de los precios por parte de las petroleras y advierten una preocupante caída en las ventas.

“Todos los meses aumentan los precios. Es así. Además, actualmente tenemos todavía un atraso en el precio de combustibles que era de 10%. En cambio, el contexto era totalmente distinto a ahora. El dólar estar a $ 46 y el barril a 76 dólares. En cambio, el dólar llegó a $ 44 y el barril de crudo está 68 dólares”, detalló a radio Libertad. 

Gaona aseguró que el precio subiría “un 2% y no de 10% como se temía” y aclaró que, en los últimos meses, a raíz de la caída de los volúmenes de ventas, los últimos meses los aumentos fueron menores a lo previsto.

“Es decir, el aumento del 2% sería el peor escenario. Y tenemos esperanza que el aumento sea de menos de 2% o que no haya aumento”, concluyó.

En mayo las ventas cayeron entre un 12% y un 15%. “Esto es un golpe muy fuerte para las estaciones y para la conversación de los puestos de trabajo. Por eso muchas estaciones prefirieron ganar menos, pero recuperar ventas”, resumió.

“Hoy por hoy, un tanque lleno, que es de más de $ 2.000, ya casi no se da. Esto ya se mantiene hace más de un año y medio”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar