La Ciudad

Proclamaron más de 170 comisiones vecinales, otras 50 irían a elecciones

Hasta el 30 de abril estuvo abierta la convocatoria para que vecinos y vecinas de Resistencia presenten sus listas de candidatas y candidatos para la elección de su barrio, acto que debía realizarse en años pares, pero que la incipiente pandemia obligó a posponer.

La Junta Electoral, que tiene a su cargo el desarrollo del proceso electoral para la conformación de las Comisiones Vecinales, proclamó 170 comisiones por tener lista única, dejando otras 50 pendientes de elecciones, “acto que por ahora no tiene fecha atento a la situación sanitaria producto de la pandemia”, expresó el concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti, tras un encuentro realizado en el barrio Toba.

El concejal, junto a Gustavo Cicik, fue invitado por integrantes de las listas de distintos barrios de Resistencia, para que informe sobre el alcance de la Resolución recientemente emitida por la Junta. También acompañó el referente de la Organización 19 de Abril y titular del Consejo Comunitario Escolar de la EPGCBII Nº1 del Barrio Toba (Escuela de Gestión Indígena), Carlos Núñez.

Los barrios presentes en el encuentro fueron Cootap 2; Camalote; Barrio Toba; 100 Viviendas Chelliyi; 47 Viviendas Chelliyi; Barrio Mapic A; 340 Viviendas – Chacra 24 y Villa Ghio.

Vale recordar que hasta el 30 de abril estuvo abierta la convocatoria para que vecinos y vecinas de Resistencia presenten sus listas de candidatas y candidatos para la elección de su barrio, acto que debía realizarse en años pares, pero que la incipiente pandemia obligó a posponer.

“Las Comisiones Vecinales son importantes porque significan un nexo entre los vecinos, vecinas, el municipio y los concejales, es una relación más directa entre la Municipalidad con la ciudadanía, lo que podría permitir una mejor planificación y ejecución de políticas públicas municipales, que son las que llegan con soluciones a las demandas locales”, manifestó el edil.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar