DestacadasLa Ciudad

Programaron operativo de limpieza en el Perrando

Comienzan hoy las intervenciones de limpieza ambiental en el predio del hospital cabecera de la provincia y se extenderán durante 48 horas.

Funcionarios del Municipio y directivos del hospital Perrando diagramaron acciones de aseo ambiental del terreno. Las tareas de limpieza comenzarán hoy y se extenderían por 48 horas. De la reunión participaron el secretario de servicios públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de servicios; Luis Alonso; el concejal de CER Para Todos, Mario Delgado; y la directora del Hospital, Nancy Trejo.

Los trabajos se desarrollan en el marco del programa “Resistencia + limpia”, cuya finalidad es la optimización de los servicios públicos para mantener higienizada la ciudad. El esquema de trabajo involucra el saneamiento de centros de salud, establecimientos educativos, religiosos, plazas y diversos espacios catalogados como pulmones verdes.

El secretario de Servicios Públicos señaló que “la reunión sirvió para proyectar las intervenciones que tiene planeadas el hospital y cómo, desde la gestión municipal, podemos asistir con un trabajo específico”, y agregó que “la idea es colaborar con todo lo que nos soliciten, porque el objetivo es concretar un trabajo responsable, más en estos momentos donde tenemos el dengue tan latente en nuestra zona”.

Asimismo, la autoridad municipal remarcó que “es necesario que el hospital Perrando esté en óptimas condiciones y que haga gala de un buen aspecto, principalmente por la gente que se atiende aquí y por las personas que las acompañan”.

La directora del Perrando comentó que “la reunión fue altamente positiva porque se pudieron detallar los trabajos a realizar y porque nos aseguraron que en lapso corto de tiempo se comenzaran las tareas de limpieza integral”.

Asimismo, subrayó: “Para nosotros es muy importante la respuesta veloz que tuvo el Municipio ante nuestras demandas, porque además las autoridades se comprometieron a estudiar en terreno todo el hospital, para sacar escombros, ramas y troncos secos y efectuar un descacharrado”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar