El Interior

Prometieron asistencia a productores de Aprocha

El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, confirmó a la dirigencia de la Asociación de Productores de Chaco (Aprocha) que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, asistirá a pequeños productores enrolados en esa entidad con la entrega de semillas de sorgo, repitiendo la operatoria realizada en 2016, aunque el funcionario aclaró que primero deberán presentar las rendiciones correspondientes a lo recibido en el ejercicio anterior, a efectos de evitar trabas administrativas.

Este tema fue abordado por el ingeniero Tortarolo con los dirigentes de la Aprocha, encabezados por Daniel Karvan, en un encuentro que contó además con la presencia de los subsecretarios de Agricultura, Jorge García, y de Algodón, Omar Farana.

El funcionario explicó que la reunión con Aprocha “respondió a un genuino reclamo por parte de esta organización sobre algunos puntos que habíamos acordado en abril de este año, cuando fueron recibidos por el gobernador. Algunos planteos que se hicieron en esa oportunidad se encuentran en etapa de análisis y otros están próximos a ejecutarse”.

Tortarolo agregó que “esta reunión nos sirvió para pasar en limpio esta cuestión y ante el pedido que nos hizo la organización, sobre algún tipo de ayuda para los productores nucleados en esa entidad, acordamos la entrega de semillas de sorgo a estos grupos, repitiendo la operatoria que implementamos el año pasado”.

“Ellos nos están adeudando algunas rendiciones y hasta que no regularicen este paso administrativo no estaremos en condiciones de poder avanzar”, aclaró el titular de la cartera productiva chaqueña.

“También, hablamos sobre la promesa del Ministerio de Agroindustria de la Nación de agilizar el traspaso de recursos que actualmente están en la órbita del Ministerio de Industria de la provincia, para destinarlos a la atención del segmento de pequeños productores. Los cambios que se dieron a nivel nacional y los que habrá en el gabinete provincial, puesto que muchos funcionarios pasarán a ocupar una banca en la legislatura, seguramente retrasarán este tema de los fondos”, opinó Tortarolo.

Seguidamente, el ministro de Producción estimó que “es muy probable que este tipo de cuestiones pasen a ser tratadas recién a partir del año que viene, por lo que le manifestamos a la dirigencia de Aprocha que vuelva a insistir con esta agenda a efectos de poder avanzar en el futuro. Estos recursos están direccionados al área ganadera, puntualmente para el alambrado de campos y mejoramiento de los predios, siempre hablando de los pequeños productores”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar