La Economía SocialLa Provincia

Proponen impulsar la soberanía alimentaria y la producción local

Se trata del primero de una serie de encuentros populares del Frente Chaqueño con diversos sectores. El gobernador detalló los lineamientos del Plan Quinquenal 2023 - 2027 para consolidar el desarrollo de la provincia.

El gobernador, Jorge Capitanich, acompañó el primer Congreso de la Economía Popular en Plaza, impulsado por el Frente Chaqueño, en el marco de la campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 18 de junio.

“Queremos desarrollar cada vez más la agricultura familiar, distribuir más equitativamente nuestra tierra, apoyar a nuestros productores para que produzcan alimentos sanos y lograr lo que se denomina economía de la alimentación”, expresó el mandatario y precandidato a renovar su cargo.

El encuentro se realizó en el Parque del Centenario de la localidad, y tuvo como objetivo impulsar intercambios sobre los diferentes desafíos de las trabajadoras y trabajadores en el ámbito de la economía popular.

Capitanich enfatizó también que “la consigna es producir lo que consumimos, y consumir lo que producimos a precios accesibles, alimentos saludables que protejan el ingreso de los consumidores y aumenten la rentabilidad de los productores”. “Eso es economía de la alimentación para impulsar la soberanía alimentaria, para tener más ingresos y tener una distribución del ingreso más equitativa”, añadió.

Durante el encuentro, el gobernador junto a las y los precandidatos, explicó que el eje principal de la próxima gestión será el Plan Quinquenal 2023 – 2027, que impulsa un conjunto de políticas públicas vinculadas a la economía popular, la cual se sustenta en el reconocimiento del trabajador como sujeto social y de la autogestión como una salida a la generación de ingresos familiares.

“A diferencia de nuestros opositores, tenemos un plan quinquenal y un plan de gobierno. Nuestros opositores lo único hacen es pasarse hablando, porque de hacer nunca hicieron nada. Y en eso vamos a marcar la diferencia”, remarcó el gobernador.

Por otra parte, Capitanich propuso “lograr a partir una capacidad regulatoria del Estado, para construir una central agroalimentaria que regule el sistema de precios de los bienes que se producen, defender el bolsillo del productor y defender el bolsillo del consumidor”.

Programando hacia una nueva gestión al frente del Ejecutivo chaqueño, el gobernador explicó que para el período 2023 y 2027, se invertirán 3.175 millones de dólares en infraestructura, “de los cuales mil millones de dólares invertiremos en urbanización de barrios populares y también 500 millones de dólares en viviendas. Y se invertirá en la economía popular. Esa inversión en la economía popular es la que nos va a dar nuevas oportunidades para el empleo”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar