Deportes

Boca: semana clave para conocer el futuro de Tévez

La dirigencia de Boca comenzó una nueva semana que será clave para la negociación de los contratos que vencen el 30 de junio. El caso más importante es el de Carlos Tévez, quien todavía no recibió la propuesta formal del club para poder analizarla y evaluar las diferentes alternativas.

El delantero tuvo hace algunos días una charla con Juan Román Riquelme en la que el vicepresidente 2° le manifestó la intención de que continúe. La idea sería extender el vínculo por un año con opción a seis meses más en caso de avanzar en la Copa Libertadores.

Los montos del contrato serían inferiores a los actuales, debido a la crisis económica que incluso se profundizó con la pandemia. Sin embargo, el vínculo contendría variables por objetivos y hasta tendría previsto la organización del partido despedida de Tévez en La Bombonera.

En Boca esperan anunciar el acuerdo con Tévez para luego ocuparse de Mauro Zárate, cuyo vínculo también finaliza el 30 de junio. Si bien Miguel Ángel Russo pidió por su continuidad, la dirigencia no lo consideraría una de las prioridades y le ofrecería seguir con cifras mucho más bajas.

El futuro de Franco Soldano dependerá de las negociaciones entre Boca y Olympiakos, club dueño de su pase. El conjunto griego aceptó volver a cederlo; pero, pretende un cargo por ello (rondaría los 300 mil euros) y en el Xeneize aspiran a conseguirlo sin costo.

SE QUIERE QUEDAR

El colombiano Sebastián Pérez se refirió a su futuro en Boca, donde hasta el 30 de junio solo tiene permiso para entrenarse y no puede jugar de manera profesional. “Me gustaría quedarme. Sería una especie de revancha”, afirmó a Radio Blu de Colombia.

El mediocampista, que en febrero rescindió su contrato por falta de pago con Barcelona de Ecuador (estaba a préstamo hasta mitad de año), destacó que “hay una charla pendiente”. Además, agregó: “Si me toca permanecer, será agradecido y feliz. Si no, esperaré lo mejor”.

El futbolista de 27 años tiene contrato con Boca hasta junio de 2021 y ocuparía una de las seis plazas de extranjeros que puede tener el plantel.

GAITÁN PODRÍA VOLVER

Nicolás Gaitán volvió a quedar con el pase en su poder y con esta noticia nuevamente apareció la chance de su retorno a Boca. Desde la dirigencia lo conocen y no le cierran la puerta como una alternativa para el plantel, aunque no es considerado como primera opción.

El futbolista de 32 años tenía contrato con Lille hasta mitad de año, pero debido a la pandemia se decidió de común acuerdo no extenderlo. A fines de 2019 le había sucedido algo similar en Chicago Fire, de la MLS, donde no hubo prolongación del vínculo y estuvo en libertad de acción.

En aquel entonces, la fórmula encabezada por Christian Gribaudo llegó a un acuerdo con Gaitán para que se sumara a Boca en caso de imponerse en las elecciones presidenciales. La derrota en los comicios con Jorge Amor Ameal dejaron sin efecto el arreglo y emigró al fútbol francés.

¿BUFFARINI A CORINTHIANS?

Julio Buffarini, de 31 años, habría sido ofrecido a Corinthians, según publicó Lance. El diario brasileño indicó que la dirigencia del Timao recibió la propuesta para contar con el defensor de Boca, que en los últimos días fue protagonista de diferentes versiones sobre su futuro.

La posible llegada de Mauricio Isla al Xeneize abrió el interrogante sobre lo que podría suceder con el lateral derecho titular en el equipo campeón de la última Superliga. Si bien algunos deslizaron un supuesto malestar, desde su entorno confirmaron que está feliz en el club y no piensa en irse.

La carrera profesional de Buffarini ya tuvo un paso por el fútbol brasileño, algo que podría significar una ventaja: vistió la camiseta de San Pablo durante 2016 y 2017.

LA CARGADA DE FABRA

Leonardo Balerdi hizo ayer una publicación en Instagram en la que invitaba a jugar con él al FIFA y no pudo evitar la cargada de su excompañero en Boca, Frank Fabra, quien le presumió su paternidad en el juego.

«¿Quién se prende?», preguntó el defensor con una foto con el joystick xeneize en mano. Y, el colombiano lo picanteó: «Si sos mi hijo más lejano… Te fuiste muy temprano de al lado de tu padre, jajaja». ¿Se habrán enfrentado online después de esta respuesta?.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar