La Provincia

Litto Nebia tocará el próximo domingo en el Mujeres Argentinas

Gustavo Martínez anunció la visita del músico Litto Nebia, que tocará en el barrio Mujeres Argentinas el próximo domingo. “La propuesta es para el 18 de junio, a las 16 horas, en la plazoleta de acceso al barrio Mujeres Argentinas”, invitó el funcionario, al tiempo que reflexionó: “Hoy más que nunca debemos apostar fuertemente a la reconstrucción del tejido social y estamos convencidos que la cultura y el arte son herramientas fundamentales”.

A su turno, Marcelo Tissembaum, miembro de “Cultura Ciudadana”, comentó que la presencia del artista se dará en esta edición especial será “porque este año se celebran 50 años del rock nacional, cuando en 1967 se componía “La Balsa” y se publicaba el disco del grupo “Los Gatos”. Por eso decidimos invitar a Litto Nebbia, el fundador del conjunto y considerado el padre del rock argentino”.

Nebbia estará en Resistencia no sólo para cantar “sino que vamos a aprovecharlo para abrir esa enciclopedia viviente, conocer cuáles fueron los procesos creativos en los primeros años, enterarnos como funcionó como resistencia, como operó en las distintas etapas de nuestro país, entender esa complejidad”.

Además, el mítico cantante se reunirá con los músicos  chaqueños, por lo que también convocaron “a nuestros cantantes, y rememorar desde aquel viejo ChaRock y uno se imagina tocando con Litto pero no vamos a estar solos ya que contaremos con el Museo de Medios, entre otros, buscando recrear una atmósfera de lo que fueron esos años”.

En paralelo, Tissembaum anunció la muestra “Rock Nacional 50 tapas de los discos”, repasando las primeras bandas pasando por Los Gatos, Vox Dei, los Redonditos hasta llegar a las bandas actuales. “Es una oportunidad única, no sólo para los jóvenes de Cultura Ciudadana sino para toda la comunidad para aprovechar junto a sus padres y hasta sus abuelos, este encuentro con la historia de nuestro rock”, finalizó.

Gabriela Tabares, a su turno, recordó que el objetivo del programa Cultura Ciudadana es garantizar el acceso al arte y la cultura. Informó que se encuentra abierta la inscripción para participar en el escenario del 18 de junio, para niños y adolescentes en las diferentes expresiones artísticas, para lo cual pueden obtener mayor información ingresando en presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/culturaciudadana o bien en Italia 150 oficina de la Presidencia del Concejo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar