Cultura

Políticas locales y sus mapeos

Abre la inscripción al curso de extensión “Mapeos territoriales para políticas locales situadas”

Abre una nueva oferta de curso de extensión, en modalidad virtual destinado a gestores/as de los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial, municipal y universitaria, cuya área de trabajo esté vinculada al ámbito cultural. La inscripción está abierta del 3 al 14 de julio.

El Ministerio de Cultura de la Nación abre la convocatoria al curso de extensión Mapeos territoriales para políticas locales situadas, en modalidad virtual. Está destinado a gestores/as de los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial, municipal y universitaria, cuya área de trabajo esté vinculada al ámbito cultural, y que desde allí articulen proyectos y políticas en sus territorios. La inscripción estará abierta hasta el 14 de julio.

Se trata de la segunda edición de esta propuesta forma parte del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, iniciativa de la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, conjuntamente con el área de Comunicación y Cultura de FLACSO Argentina.

El curso, que inicia el 8 de agosto, propone explorar las ciudades a partir de la elaboración de mapeos y croquis colectivos para generar conocimiento sobre las realidades territoriales que permitan el diseño de proyectos, programas y políticas culturales. Se busca obtener información sobre los espacios físicos y los simbólicos, entendiendo a los territorios urbanos bajo la fórmula Ciudad física + Ciudad simbólica + Ciudad de relaciones; con posibilidad de aplicarlo a diferentes escalas.

La formación se desarrollará en cuatro encuentros semanales consecutivos a cargo de especialistas en la materia, entre ellas la docente Paula Mascías, integrante del Laboratorio Cultura+Territorio, que pertenece al área de Comunicación y Cultura de Flacso Argentina.

El Programa Gestión Cultural Pública busca contribuir a la capacitación y profesionalización de los/as trabajadores/as culturales en diversos niveles de la administración pública. En esta oportunidad, se propone como objetivo brindar una nueva herramienta de formación que permita generar conocimiento sobre las realidades territoriales para el diseño de proyectos, programas y políticas culturales.

Los criterios de selección para los participantes son: la representación equitativa entre las diversas regiones del país (y las provincias que las componen); la paridad de género; la inclusión de trabajadores/as de distintos organismos e instituciones públicas; el fomento a la participación a quienes hayan completado, anteriormente, el Curso en Gestión Cultural Pública.

Para más información consultar argentina.gob.ar/cultura/convocatorias

Por consultas escribir a culturayterritorio@flacso.org.ar

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar