La Provincia

Provincia y municipio proyectan 18 nuevas cuadras de pavimento

El gobernador Domingo Peppo firmó ayer, un convenio con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y con el titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela por la ejecución de 18 cuadras de pavimento urbano para unir las mallas entre las avenidas Hernandarias, Marconi, Alberdi y Alvear. “Trabajamos en forma conjunta en beneficio de la gente, aportando obras que mejoran la calidad de vida, la transitabilidad y dan mayor valorización a las propiedades”, destacó el mandatario provincial.

El programa de financiamiento, entre el Estado provincial y municipal, se llevará adelante en 2 o 3 frentes de obra a partir de febrero y en un plazo de 6 meses con una inversión de $31.381.658 de pesos que la Municipalidad pagará a la Dirección de Vialidad Provincial. Asimismo, en el encuentro se acordó aumentar el plan de obra a 25 cuadras, atendiendo las demandas de los vecinos.

“Estas obras se suman a las cerca de 180 cuadras de pavimento que ya se ejecutaron en Resistencia a través de Vialidad y que fueron financiadas por el Gobierno Provincial”, destacó Peppo, al subrayar que las obras darán respuesta a la demanda de pavimento que tiene la ciudad capital debido al “atraso que tuvo a través del tiempo”.

El gobernador explicó que la Municipalidad de Resistencia abonará a Vialidad Provincial el trabajo de ejecución, a un costo beneficioso. “Sabemos que Vialidad no percibe beneficios económicos sino que los va a hacer al costo; y eso es rentable para el Municipio y para la comunidad”.

Destacó además que esta modalidad de financiamiento “demuestra la capacidad financiera del Municipio”. Y añadió: “Muchos municipios tienen capacidad para financiar las obras, utilizan la estructura de Vialidad y desde el Gobierno nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto”.

En este sentido, el gobernador hizo hincapié en que son más de 1500 cuadras de pavimento las que se ejecutaron en distintas localidades del Chaco: “Hoy no hay municipio que no tenga pavimento y eso es un gran esfuerzo que hacemos en forma conjunta para igualar la calidad de vida de los ciudadanos”, ponderó.

Por último, el mandatario comentó que el encuentro con el intendente fue propicio para analizar las obras que necesarias para la ciudad y que hacen a la iluminación, terminación de la Ruta N° 11 en el acceso de Resistencia, y fortalecimiento de espacios verdes o de creación.

Los 18 tramos a construirse están comprendidos en el cuadrante conformado por las avenidas Hernandarias, Marconi, Alvear y Alberdi, en la zona Sur de la capital provincial.

“Estamos cumpliendo con las metas y objetivos que nos habíamos fijado al inicio de la gestión y seguimos sumando obras para todos los habitantes de Resistencia”, puntualizó el intendente Capitanich.

Con la ejecución de estos trabajos, ese sector urbano quedará completamente pavimentado dando respuesta de esta manera a una histórica demanda de los vecinos de varios barrios entre ellos Villa Progreso, Villa Río Arazá, Villa del Parque, Monseñor de Carlo y Belgrano.

Las cuadras a pavimentar son las siguientes: cuatro de Donovan, entre Arazá y Marconi; tres de Vedia (entre Arazá y Gardel; y entre 1º de Mayo y Marconi); tres de Santa María de Oro (entre Arazá y Gardel; y entre 1º de Mayo y Marconi); dos de Roldán, entre Hernandarias y Echeverría; dos de Arazá, entre Hernandarias y Echeverría; dos de 2 de Febrero, entre Vedia y Santa María de Oro; una de pasaje Monseñor de Carlo, entre Cangallo y Echeverría; una de pasaje Arazá, entre Vedia y Santa María de Oro; y 1º de Mayo, entre Santa María de Oro y Alberdi.

“Estamos consolidando un entramado muy sensible para Resistencia con la integración total de una serie de barrios que ahora quedarán plenamente pavimentados”, subrayó.

El convenio firmado implica el financiamiento de la totalidad de las obras por parte del municipio en tanto que la ejecución correrá por cuenta de Vialidad Provincial.

Los 18 tramos del cuadrante Hernandarias, Marconi, Alvear y Alberdi implicarán una inversión de la comuna de $31,3 millones y tendrán un plazo de construcción de seis meses.

El proyecto comprende la ejecución de infraestructura complementaria: desagües pluviales, alumbrado público, señalización vial (vertical y horizontal), cordones cuneta y rampas de acceso para personas discapacitadas.

 

SIETE CUADRAS MÁS

El intendente indicó además que de manera complementaria al convenio suscripto este jueves, el municipio llevará adelante otras siete cuadras, las que se sumarán a las 18 iniciales.

Se trata de tramos ubicados en el cuadrante comprendido entre avenidas Alberdi, Malvinas Argentinas, Marconi y Hernandarias.

“De esta manera estaremos completando a lo largo de los próximos meses un total de 25 cuadras, las que cambiarán por completo la fisonomía de toda la zona”, culminó.

Acompañaron al intendente el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo; el subsecretario de Infraestructura, Danilo Gualtieri; y el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar