La Provincia

Provincia y Nación trabajan en el avance de obras ejecutadas en Chaco

El gobernador Domingo Peppo se reunió, este jueves, con el subsecretario de Relaciones con Provincia del Ministerio del Interior de Nación, Paulino Caballero; quien visitó el Chaco para supervisar el grado de avance de las obras de infraestructura que se ejecutan en la provincia. “Son muy importante las visitas de funcionarios nacionales en Chaco porque de esta forma pueden observar las necesidades primordiales para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, señaló el primer mandatario.

Caballero explicó que, además, se puso en conocimiento sobre el estado de los pagos de las obras para destrabar aquellos que se necesitan cobrar, así como diagramar operaciones para buscar nuevos financiamientos. 

“Este año apostaremos a la reactivación de la obra pública”, aseguró el funcionario de Nación y advirtió que ésta es fundamental para las economías regionales. Allí remarcó que en Chaco se trabaja en planes de infraestructuras muy importantes como el acueducto y nuevas viviendas.

Marcando la importancia de la ejecución de nuevas obras públicas, Peppo celebró el reciente llamado a licitación de las redes cloacales para Capitán Solari y Laguna Limpia por un monto superior a los 50 millones de pesos y el inicio de la defensa de San Pedro Pescador.

Ocampo: “Buscamos una comunicación más fluida con Nación”

Participó del encuentro el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristián Ocampo, quien informó que, “Caballero dialogará con las autoridades de los distintos organismos provinciales para trazar canales de comunicación fluidos entre Nación y Provincia con el fin de obtener datos precisos de los proyectos de obras ya ejecutados como aquellos proyectados para este año”.

En la misma línea que Peppo, aseguró que fue una visita muy importante porque se puede mostrar en detalle y con tiempo debido, el estado de las obras, lo cual es “vital para el desarrollo productivo de la provincia”. “Lo que queremos es dar continuidad a esas obras que se encuentran paralizadas por distintos trámites de revisión que se han efectuado”, sostuvo.

Agregó que “es muy importante la articulación de trabajo con Nación porque el financiamiento de gran parte de las obras provienen del Ministerio del Interior, que tiene a su cargo todo lo que es viviendas y las obras de recursos hídricos”

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar