La Provincia

Proyectan la construcción de un destacamento de Gendarmería en Castelli

El gobernador, Domingo Peppo, recibió los saludos protocolares del comandante general de la Región II, Jorge Daniel Perrone, quien en su visita por Chaco destacó el trabajo que lleva adelante la Fuerza de Seguridad Nacional y la Policía de Chaco en la lucha contra el narcotráfico.

Peppo aseguró que el control de Gendarmería en los límites de la provincia es fundamental en la lucha contra el narcotráfico. En este sentido, informó que el Ministerio de Infraestructura trabaja en un proyecto para la construcción de un escuadrón en Castelli. “Presentaremos la intención de obra a la Secretaría de Obras Pública de Nación para conseguir el financiamiento necesario”, explicó.

Así remarcó la necesidad de un destacamento en las puertas de El Impenetrable para combatir los delitos de narcotráfico como por los ambientales. Por otro lado, Peppo extendió el comodato de la base que tiene la institución en  Miraflores.

Perrone, que tiene jurisdicción en Chaco y Formosa, aseguró que del trabajo que tiene Gendarmería con la Policía de Chaco se obtienen resultados. “Queremos afianzar las coincidencias en el trabajo fortificando la confianza en el trabajo de ambas instituciones”, agregó.

Participaron de la reunión, además, el ministro de Seguridad, Martín Nievas, y el comandante mayor de Gendarmería Nacional, Pablo Lezcano Coutiño. Quienes también destacaron el accionar que lleva adelante la Policía en la prevención de los delitos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar