La ProvinciaLa Sociedad

La reunión entre el gobierno provincial y docentes se posterga hasta el viernes

La postergación surge por definición del Gobierno provincial ante la solicitud expresa de las y los referentes gremiales, quienes acercaron al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y al Ministerio de Educación, la solicitud de extensión del plazo de consultas hasta el día viernes por la mañana.

 

“La propuesta que hicimos es un incremento inmediato al salario de bolsillo de 27% en marzo que asciende a 30% en abril y prevé un 40% al iniciar el segundo semestre. Incluimos la cláusula gatillo, garantizamos superar el piso anunciado por la nación y otorgamos 800 puntos como recomposición de lo adeudado en 2020. Esta es la mejor oferta salarial en comparación con otras jurisdicciones provinciales, involucrando un enorme esfuerzo para la caja provincial que no admite posibilidad de incrementos superiores en el contexto económico actual”, expresaron desde la cartera económica.

“La decisión del día viernes será determinante para lo que suceda con el salario docente de aquí en adelante. El ejecutivo tiene la obligación de garantizar el inicio de clases”.

Expresaron la intención de adoptar medidas de descuento por día de paro y generar esquemas de presentismo en caso de no arribarse a un acuerdo, viéndose obligados a retirar completamente la propuesta integral ofertada al sector docente.

“Apelamos a que esta extensión de plazo sirva para una mejor transmisión a las bases docentes de lo incluido en la propuesta, que como dijimos es una propuesta viable y coherente tanto con la necesidad de mejora salarial expresada por la docencia en su conjunto como con las posibilidades económicas de la provincia”, señalo el ministro.

“Tenemos todos que asumir el compromiso de la vuelta a clases. Lo necesitan los alumnos y alumnas de nuestras escuelas, lo necesitan las madres y padres de nuestros niños y por sobre todo lo necesita el futuro de nuestra provincia”, finalizo Pérez Pons.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar