La Ciudad

Proyecto de mejoramiento integral en la plaza Belgrano

Fue el propio jefe comunal quien ratificó durante el acto por el Día de la Bandera celebrado el miércoles pasado, el inicio de las obras previsto para agosto próximo. “Pretendemos celebrar para 2019 el acto central en homenaje al General Belgrano con una plaza totalmente remodelada”, dijo Capitanich.

El objetivo principal es la puesta en valor de la plaza y el mejoramiento general, mediante la realización de las obras necesarias. Así, se destaca el reacondicionamiento de veredas, iluminación, área de juegos, anfiteatro, sector para sanitarios y deposito, oficina de cobro de Caja Municipal, estares y recorridos y parquización, entre otras.

La plaza Belgrano es una de las cinco ubicadas en el centro de la ciudad desde su trazado fundacional. Este espacio verde tiene una gran importancia tanto a escala barrial como urbana, siendo utilizada por un amplio sector de la sociedad de Resistencia. Cuenta con un área aproximada de 12.700 metros cuadrados, lo que la convierte en un significativo pulmón urbano.

 

FINANCIAMIENTO COMPARTIDO

El esquema de gestión propuesto implica la concreción de las obras mediante un sistema de financiamiento compartido enmarcado en la ordenanza 11739/16 que establece el “Régimen de Padrinazgo de Espacios Verdes”.

En su artículo tercero autoriza al municipio a celebrar convenios de colaboración con sectores privados y distintas asociaciones que tengan como objetivo mantener, conservar, refaccionar, remodelar y embellecer, entre otras cosas, diferentes espacios verdes de la ciudad.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar