La Provincia

Prueba de drones para detectar basurales

A través de la Secretaría de Ambiente, la Municipalidad inició una prueba piloto para la utilización de drones en el relevamiento virtual de mini-basurales, con el objeto de sumar dicho dispositivo como herramienta para las tareas de reducción y posterior eliminación de los vertederos.

La primera prueba se realizó sobre la Chacra 207, comprendida entre las avenidas Castelli, Urquiza, Edison y Chaco, sector de 64 manzanas de superficie.

Desde el Municipio, señalaron que con la iniciativa, se apunta a evaluar la importancia y utilidad de la tecnología de drones, para la gestión ambiental específicamente para este caso, la presencia y tamaño de los basurales espontáneos.

El relevamiento entregará video y fotografías, en una escala que permitirá la identificación y clasificación de los lugares con mini-basurales. “Esta información se utilizará para diversos aspectos de la gestión ambiental: mejorar la recolección general de residuos domiciliarios, mejorar el servicio de recolección de residuos no tradicionales, determinar la densidad de comercios lindantes, la presencia de carros y equinos sueltos”, señaló el secretario de Ambiente, Luis Casas.

“La colocación de 10 maxi-contenedores, la acción territorial del grupo de Educación Ambiental municipal y ahora, el monitoreo aéreo de la situación ambiental de un sector determinado de la ciudad, mejorarán sustancialmente la calidad de los servicios públicos”, destacó el funcionario municipal.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar