Información General

Psicopedagogos brindan asistencia gratuita

Los más de 18 profesionales de la Asociación de Psicopedagogos de Chaco atenderán las demandas telefónicamente y derivarán la atención a especialistas.

Desde la Asociación de Psicopedagogos de Chaco, ofrecen un servicio gratuito para quienes lo necesiten durante el tiempo que se extienda la cuarentena. Se trata de un grupo de 18 profesionales que atenderán las demandas telefónicamente y derivarán la atención a especialistas.

La titular de la organización, Griselda Alloco, explicó en declaraciones a radio Libertad que la propuesta surgió con la idea de contener “los desbordes que son tan comunes en este encierro” y la necesidad de colaborar desde sus conocimientos.

Hizo hincapié en que el aislamiento impacta en cualquier edad aunque señaló que “poco se habla de los jóvenes” y aseguró que “el encierro los limita mucho a su experiencia vital. Es muy bueno escuchar a alguien especialista en el tema de las emociones y la parte psíquica, porque estamos atravesando una experiencia distinta», manifestó.

Alloco también apuntó; «Muchas veces, los niños se encuentran agobiados porque los papás no están preparados para enseñarles lo que le exige la plataforma virtual de la escuela, entonces sufren ira y son los mayores los que deben tranquilizarlos. Lo más importante que se aprende es a tolerar», indicó.

Indicó algunas recomendaciones: “Levantarse a una determinada hora, desayunar una comida saludable y después destinar una hora o dos de la mañana a todo lo que se adapte a la edad del niño o el joven. Tiene que haber una organización hogareña, no solo del tiempo sino del espacio», remarcó.

En cuanto a la iniciativa, Alloco comentó que más profesionales piden asociarse, “porque también hay casos de personas con consumos problemáticos, que sufren violencia de género, niños autistas o con una discapacidad y nosotros vamos a poder derivarlos».

Las consultas pueden realizarse a través del 3624-617581 de 9 a 12; o al 3624-317848 de 17 a 20.

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar