Deportes

Fórmula 1: Lewis Hamilton triunfó y Mercedes, campeón de Constructores

Otra vez, triunfó Lewis Hamilton. En esta ocasión, en Imola, por el Gran Premio de Emilia Romagna, con una estrategia que la impuso, acertó y se llevó la victoria, que lo encamina a la 7ª corona. Detrás se ubicaron su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y Daniel Ricciardo, de Renault. Quien aseguró por 7° año consecutivo fue el equipo Mercedes, que vuelve a quedarse con la Copa de Constructores.

La competencia parecía perfilarse en favor del finlandés Bottas, quien largó desde la pole position y mantuvo su condición de líder. Detrás, Max Verstappen (Red Bull) superó a Hamilton.

Los primeros incidentes se protagonizaron con los abandonos de Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon, mientras Checo Pérez (Racing Point) se mantenía en el 4° lugar.

Pero, el golpe de gracia para Hamilton llegó allí, cuando se instaló el Virtual Safety Car. Bottas y Verstappen habían cambiado neumáticos y sólo faltaba Hamilton. Pero, justo el líder del campeonato estuvo por ingresar en la recta principal y allí aprovechó para cambiar las cubiertas, lo que le permitió asegurarse el primer lugar. Luego Verstappen superó a Bottas, aunque pocas vueltas después rompió el neumático trasero derecho, por lo que abandonó.

Hamilton finalmente se llevó la victoria, la 93ª en su récord personal y en la Fórmula 1 y el circuito N° 29 ene l que se impone en la máxima categoría.

Mientras tanto, Mercedes celebró el 7° título consecutivo, un récord absoluto dentro de la historia de la Fórmula 1. Hamilton lidera el certamen, con 282 puntos, seguido por Bottas, con 197. Ambos son los únicos con posibilidades de conquistar la corona, ya que Verstappen, tras su abandono, quedó sin chances de salir campeón, al quedarse con 162 puntos cuando restan 4 fechas. La próxima será el 15 de noviembre en Turquía, donde Hamilton puede consagrarse campeón por 7ª oportunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar