DestacadasEl Interior
Tendencia

Puerto Eva Perón: destacaron la nulidad de casos de COVID-19 y dengue

El intendente, Diego Lavia, expresó los avances de este Municipio en servicios y obras. Además, indicó que es una localidad "privilegiada", que gracias a las medidas preventivas no presenta casos de coronavirus ni de dengue.

El intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, remarcó que trabajaron fuertemente en la obtención de servicios esenciales para la comunidad.

Actualmente, la localidad cuenta con el 100% de los vecinos conectados a la red de agua potable y un 90% conectados a la red cloacal. «Ambos servicios son administrados por la Municipalidad y con la ayuda de diversos planes de viviendas y mejoras habitacionales», destacó.

El jefe comunal recordó que hubo aportes: «De materiales de construcción, mano de obra municipal, o diferentes planes que contribuyeron para que los vecinos cuenten con sus casas de material y no haya ranchos en la localidad». “Esto contribuye, y mucho, para que en la localidad se pueda pensar en infraestructura deportiva, turística y ambiental como puntos de interés», señaló.

MEDIDAS PREVENTIVAS

El intendente hizo referencia al trabajo y decisiones que desde la comuna se implementaron para que hasta el momento no haya ningún caso de COVID-19 ni dengue. «El Municipio decidió suspender los viajes a Resistencia antes que se dictara la cuarentena obligatoria y eso ayudó a que en la localidad no se registren casos; además de suspender todo tipo de actividad».

Finalmente, Lavia brindó un mensaje a la ciudadanía de Puerto Eva Perón: «La única recomendación que tengo es quedarse en cada, que gracias a Dios la gran mayoría ha respondido de la mejor manera». «Hoy, luego de más de 40 días de cuarentena y sin registrar casos de COVID-19 y dengue, estando a su vez dentro de las localidades de bajo riesgo de contagio, podemos decir que somos una localidad privilegiada».

CUIDADOS Y  LIMPIEZA

Lavia resaltó que en el Municipio se hace limpieza constante de los espacios públicos, forestación permanente, hay espacios para realización de deportes al aire libre, espejos de agua, desagües a cielo abierto limpios, la tranquilidad y seguridad: “Gracias a un Estado presente que ahora comenzará a realizar la separación de residuos domiciliarios a través de capacitaciones y visitas casa por casa para el correcto tratamiento de los residuos», dijo y agregó: «Sin dudas la localidad tendrá un índice de vida altísimo».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar