Géneros

El 18, comienza el juicio por la desaparición de Maira Benítez

Con una lista de más de 20 testigos y tres nuevos aportados por la defensa, comienza el juicio contra Rodrigo Silva, sindicado como autor del homicidio, y su padre, Catalino Silva, como partícipe secundario, a quienes también se los juzgará por promoción y/o facilitación de la prostitución. También, se determinará la situación de Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma, acusados de encubrimiento agravado.

El juicio por la desaparición de Maira Benítez comenzará el 18, con la declaración testimonial de 23 testigos, tres incorporados a último momento por la defensa.

La primera en prestar declaración será Antonia Morán, la mamá de Maira. Luego será el turno de la declaración testimonial José Manuel Funes, Noelia Ledesma, Jaquelina Contreras, Darío Sánchez y Andrea Saucedo.

El martes, será el turno de Andrés Ojeda, Mercedes Guerra, Ramona Miranda, Ismael Zapata, Diego Silva, Rubén Puentes, Ángel Krupa y Micaela Pérez.

El miércoles, se sentarán en el estrado Sialle Marcelo, Víctor Contreras, Rosa Segovia, Marcos Herrero y Eduardo Costa.

El jueves, finalmente, prestarán su declaración los tres testigos aportados por la defensa: Bernardo Sandoval, Ricardo Suarez y Cristina Palaia.

La fiscal de la Cámara del Crimen, Silvana Rinaldis, mantendrá la acusación contra Rodrigo Silva, está sindicado como autor de homicidio simple, su padre, Catalino Silva, partícipe secundario. Así, en el juicio a los principales implicados iniciará bajo la carátula de “Homicidio simple en grado de coautoría”, a quienes también se los juzgará por promoción y/o facilitación de la prostitución.

Al respecto, Antonia advirtió en una de sus últimas declaraciones a este medio que “si bien hubo avances importantes en la causa con cambio de carátula”, aseguró que lo que más quiere es “saber la verdad, y ellos saben pero tienen un pacto de silencio”, manifestó refiriéndose a los imputados Rodrigo Silva y padre, así como a Gabriel Cáceres. También, se juzgará la participación de Rodrigo Silva, sindicado como autor de homicidio simple. Catalino Silva (padre de Rodrigo), como partícipe secundario. Y se determinará la situación de Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma, quienes están imputados por encubrimiento agravado.

Cabe recordar que Maira Benítez fue vista por última vez la noche del 17 de diciembre de 2016 en Villa Ángela con Rodrigo Silva y desde ese entonces no se supo nada más de ella.

Para la querella, es primordial la carátula de femicidio en la causa. Vianello, en declaraciones a la prensa, había asegurado que es “fundamental la cuestión de género”. Maira “sufría amenazas por teléfono, violencia en lugares públicos como ser locales bailables, existió una pseudo-relación también. Es evidente que estamos ante un femicidio y no un homicidio; entonces, todos estos testimonios son direccionados hacia ese punto de vista, como se planteó desde un principio».

Además, adelantó que “con los testimonios aportados, podemos decir que Maira sufría violencia de género por parte de quien hoy es acusado como autor de su muerte», dijo Vianello.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar