La Provincia

Puerto Las Palmas: designaron a un administrador de obra y anunciaron la recepción provisoria

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana al subsecretario de Puertos y Vías Navegables Mariano Saúl, con quien analizaron los avances de obras y futuras inversiones que potenciarán los puertos provinciales.

En el encuentro, el gobernador presentó a los funcionarios nacionales a quien designó como administrador del Puerto Las Palmas, y quien está llevando adelante los trámites de inscripción correspondiente para dar habilitación a los servicios del Puerto. Se trata de Julio Ocampo, que también es coordinador de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Hacienda y que tiene a cargo del proyecto ejecutivo de las obras que se realizan en el lugar. 

Asimismo, Peppo anunció que este 17 de septiembre se realizará la recepción provisoria de la primera etapa de las obras de Puerto Las Palmas, que corresponde a la construcción de 140 metros de muelle, que ya están terminados.  “Se está continuando la segunda etapa del puerto para llegar a los 301 metros de muelle, y avanzamos con la financiación del acceso del puerto a través del Fonplata”, anunció el gobernador.

 

INVERSIONES EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS

Por otro lado, el gobernador dio detalles sobre el avance de las inversiones privadas que se prevén para el Puerto Barranqueras. Explicó que este miércoles la Cámara de Diputados provincial votará el proyecto de Ley para traspasar la administración y explotación del elevador terminal y/o planta de acopio y embarque de granos (Ex Junta Nacional de Granos) a la Administración del Puerto Barranqueras.

“Esta permitirá agilizar el trámite que estamos llevando adelante para concretar la iniciativa privada. De tener esta ley, se acortarán los tiempos para hacer el llamado a licitación y adelantar los procesos de inversión”, explicó Peppo, quien recordó además que la iniciativa privada presentada por Ultrapetril SA ya fue declarada de nivel provincial.

El mandatario informó además que la Provincia ha logrado todas las habilitaciones para los trabajos de dragado del Riacho Barranqueras. “Aunque el río esté en bajante, hoy la operatividad es normal”, sostuvo.

Estuvieron presentes en la reunión además Adolfo Escobar Damus, a cargo del despacho de Jefatura del Distrito Paraná Superior; el titular de la Entidad de Enlace Julio Ocampo; el presidente de APA Francisco Zisuela; el diputado Hugo Sager y el administrador del Puerto Barranqueras Roberto Benítez

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar