Destacadas

Puerto Tirol: el Centro de Empleados de Comercio bloqueó las puertas de la cooperativa Unidos

 

 

“Nosotros no somos empleados de comercio, somos una cooperativa”, afirmó el presidente de Unidos Ltda., empresa recuperada cárnica, luego que un grupo de personas pertenecientes al Centro de Empleados de Comercio bloqueara la boca de expendio que tiene en Tirol.

 

 

El presidente de la cooperativa Unidos Ltda. que explota el frigorífico Resistencia, Luis Sotelo, denunció a este matutino que durante la mañana de ayer un grupo de personas que se identificaron como del Centro de Empleados de Comercio realizaron un escrache y una manifestación frente al local que tienen en Puerto Tirol, boca de expendio que completa la cadena productiva del establecimiento cárnico. “El secretario es un tal Maidana, dice que es secretario Departamental del Centro de Empleados de Comercio. Fueron, querían que cerremos, tuvimos que cerrar. Me fui a hablar con Maidana. Le dije que no dependíamos del Sindicato de Comercio. Que nosotros somos una cooperativa, no somos empleados y menos de comercio. Somos y una cooperativa de trabajo y somos socios”, contó a El Diario de la Región.

Repudió que, «con las puertas cerradas al público y casi atrincherados, sin poder trabajar tranquilos”, se desarrolló la jornada de este lunes donde el gremio de empleados de comercio celebró su día con una protesta contra su patrón pero terminó obligando a una cooperativa de trabajo el normal desarrollo de su jornada laboral..

El mismo descargo se hizo público en redes sociales de la cooperativa, tras el día laboral perdido. “Señor Maidana, antes de cualquier conducta que usted dirija, primero debe informarse bien”, pidieron los socios. “Los cooperativistas tenemos nuestro día y lo festejamos con asado y vino entre compañeros. No salimos a la calle a hacer ruido impidiendo trabajar dignamente a los demás”.

“Aclaramos que no todos los comercios pertenecen al sindicato de empleados, como las franquicias y cooperativas. Y por lo cual el día del empleado de comercio es para que descanse justamente el empleado. Los dueños de su propia empresa y los cooperativistas podemos trabajar, pues tenemos nuestro día”, sentenciaron.

Aclararon que nunca hubo intención de conflicto alguno, “no es momento de confrontarnos entre nosotros, ya seas empleado o cooperativista. Solamente queremos el respeto que merecemos, somos dueños de nuestra empresa, nuestra cooperativa y nuestro futuro por lo que deben dejarnos trabajar en paz”, sostuvieron y repudiaron el accionar.

En la misiva, firmada por la comisión directiva y todos sus socios, sostuvieron: “Imagínense que el Día del Cooperativista salgamos a la calle los 116 socios que somos para que los demás comercios no trabajen por no ser cooperativa”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar