Derechos Humanos

Malestar por otra postergación en la sentencia contra Sebastiani

Primero fue en diciembre y luego apenas  retomada la actividad  judicial por la feria el plazo para conocer la sentencia del caso del empresario Raúl Sebastiani acusado por la brutal golpiza y amenazas de muerte a su expareja Eliana Tapia y por tenencia de armas, pero Lidia Lezcano de Urturi decidió extender otra vez la lectura del fallo que estaba prevista para el mediodía de este jueves.

Ahora, todo hace indicar que el veredicto se conocerá el lunes en San Martín 70, donde se ubican las cámaras criminales en la capital chaqueña.

 

La última audiencia del caso Sebastiani fue el 5 de diciembre, oportunidad en la que las partes presentaron sus respectivos alegatos. La querella solicitó la pena de ocho años y seis meses de prisión por privación ilegítima agravada en concurso real y lesiones con ensañamiento por violencia de género, el Ministerio Público consideró pertinente una condena de cuatro años y la defensa alegó por la absolución de todos los cargos.

La nueva dilación generó malestar y rechazo en las organizaciones que acompañan a la víctima, Eliana Tapia, que de hace tiempo se expresa por la necesidad de concluir con el juicio y que el fallo sea condenatorio de forma tal de encontrar justicia y alivio a lo padecido aquella noche del 25 de agosto de 2015 que según se expuso en el proceso oral incluyó una feroz paliza amenazas de muerte con armas de fuego y abusos gravísimos, como también por su propia seguridad, ya que se sabe que el acusado espera en libertad la lectura de la sentencia.

En un breve contacto con El Diario de la Región Tapia señaló el desgasteque implica que en lo personal este nuevo e "incomprensible" retraso, en tanto no fue notificada de razón alguna o causa de postergación de la sentencia. Asimismo,  "Ni una Menos" Chaco emitió un comunicado en el cual manifesta "Como los golpes y las armas no fueron suficientes para destruirla, el patriarcado instruye a su Justicia para seguirla golpeando. Por tercera vez la jueza Lidia Lezcano de Urturi posterga la lectura de la sentencia del golpeador Raul Sebastiani, indiferente al enorme daño que le causa a la sobreviviente Eliana Tapia. El violento sigue libre y ella prisionera de un sistema judicial corrupto. La lectura del fallo se pasó para el lunes 13/02 a las 12. Exigimos Justicia y Condena ya!!!" 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar