El Interior

Pusieron en funciones al nuevo director del hospital de El Sauzalito

Autoridades del Ministerio de Salud Pública pusieron en funciones al nuevo director del hospital “Arturo Illia” de El Sauzalito, José Chervaz, con quien se pretende optimizar el desempeño de los servicios. Por otra parte, indicaron que se intensifican las actividades de prevención y promoción de las enfermedades transmisibles por aedes, para mitigar la presencia del zika en la localidad.

Según explicaron desde la cartera sanitaria, el cambio en la Dirección apunta a fortalecer e implementar un modelo de asistencia hospitalaria más eficiente y especialmente orientada a cubrir y satisfacer los requerimientos de la población de la zona.

“El flamante director es bioquímico y hace más de ocho años que se desempeña en los servicios asistenciales de la región, su experiencia y trayectoria lo hacen un profesional muy valioso para estar al frente de este hospital”, valoró la directora de la Región Sanitaria V, Silvia Fabbro, quien presidió el breve acto de asunción junto a la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) 1 y 2, Magdalena Anrrique.

 

OBJETIVOS DE LA NUEVA GESTÓN

Entre los objetivos propuestos por la nueva gestión hospitalaria se encuentran reorganizar las áreas del efector; optimizar el cumplimiento de las prestaciones; procurar mayor carga horaria de atención médica; potenciar la asistencia primaria; y velar por el correcto cumplimiento de los lineamientos sanitarios en beneficio de una mejor cobertura a la población.

“También buscamos optimizar la asistencia a las embarazadas y niños, la detección temprana y tratamiento de pacientes con tuberculosis y la continuidad de las capacitaciones a los agentes”, añadió. Mientras tanto se avanza en un plan de remodelaciones y optimización de la infraestructura hospitalaria.

“Chervaz es una persona muy comprometida con la comunidad y con su trabajo, le auguramos muchos éxitos en esta nueva etapa y subrayamos que cuenta con todo el apoyo y respaldo del Ministerio de Salud Pública”, enfatizó.

 

PREVENCIÓN CONTRA EL ZIKA

Por otra parte, Fabbro aseveró que continúan las acciones intensivas para mitigar un posible brote de zika en la región. Por ahora son ocho los casos de zika confirmados en El Sauzalito. “Desde los primeros días de marzo estamos trabajando incansablemente en la Campaña de Promoción y Prevención y contamos con el apoyo y refuerzo de la Nación”, expresó.

Algunas de las actividades son operativos de descacharrado; charlas y jornadas de sensibilización en efectores sanitarios, grupos sociales y escuelas; descacharrado, limpieza y saneamiento de los espacios comunes y controles en los pasos fronterizos. Además, prosiguen los operativos en terreno con búsqueda activa de febriles y pacientes con sintomatología y contención y asistencia a los pacientes detectados –toma de muestras y diagnósticos-.

Por último, se destacó la colaboración de las entidades de toda la región Norte que son parte de este plan de acciones que lidera Salud como el Municipio de El Sauzalito, establecimientos educativos, Fuerzas de Seguridad y Vialidad Provincial.

 

 

 

49

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar