El Interior

Se suman casos de dengue en Santa Sylvina y zika en El Sauzalito

 

 

En lo que refiere a dengue, el Ministerio de Salud confirmaron dos casos –que anteriormente estaban registrados como probables- y se detectó un nuevo probable, todos corresponden a ciudadanos de la localidad de Santa Sylvina (Región Sanitaria I).

En tanto zika, son dos los casos confirmados que se registraron en la última semana y corresponden a ciudadanos de El Sauzalito. Asimismo, desde el área añadieron que según consta en los registros, de las 122 muestras procesadas en esta localidad, 40 son positivas, 70 resultaron negativas y 12 continúan en estudio.

En resumen, son 42 los casos confirmados de zika –uno en Castelli, uno en Sáenz Peña y 40 en El Sauzalito-, 7 casos confirmados de dengue –cinco en Santa Sylvina y dos en Resistencia- y 31 los casos probables de dengue ubicados en Villa Ángela (1), Santa Sylvina (8), Machagai (3), Juan José Castelli (1), El Sauzalito (7), General San Martín (1), Presidencia Roque Sáenz Peña (2), Las Breñas (1) y Resistencia (7).

Control de foco

Desde la Dirección de Epidemiología aseguraron que ante la detección y presencia de cada caso mencionado, se concretaron todas las acciones correspondientes al bloqueo de foco según el protocolo para este tipo de patologías -búsqueda de febriles, descacharrado y eliminación de posibles criaderos y fumigación en el área correspondiente, como así también actividades de concientización, prevención y promoción de la salud-.

Se destacó que en la zona de El Sauzalito, agentes, trabajadores, equipos y autoridades de Salud trabajan ininterrumpidamente para mitigar la presencia del virus. A estos esfuerzos, se suman técnicos, operarios y referentes de Control de Vectores de la Nación, quienes brindan apoyo en el noroeste chaqueño.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Se recuerda a toda la población chaqueña mantener y extremar las medidas de cuidado personales en caso de viajar a algún sitio con presencia de ambos virus con el uso de repelentes y preservativos en todas las relaciones sexuales; impedir la picadura del mosquito utilizando pantalones y mangas largas; y cubrir los cochecitos de bebe con telas tipo tul –y asegurando una correcta ventilación-.

De la misma manera, dentro y fuera de los hogares, se reitera desechar, vaciar, dar vuelta o tapar recipientes que puedan acumular agua y que sirvan de potenciales criaderos de mosquitos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar