El País

Pymes cuestionan la «apertura indiscriminada» de importaciones

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, cuestionó al Gobierno por la "apertura indiscriminada", por entender que esa decisión es "injusta y desleal" y provocará el cierre de "miles" de pequeñas y medianas empresas.

«Las medidas que lleva adelante el Gobierno plantean una competencia desleal para las pymes, son muy injustas. Tenemos hoy algunas empresas que trabajan al 25% de su capacidad instalada, por eso entendemos que tiene que haber una alternativa para darle más igualdad a la competitividad», sostuvo el empresario. 

Rosato presentó un informe sobre «Las pymes industriales en los primeros 100 días de Milei», a través del cual trazó un panorama del sector.  Según el dirigente, Argentina «tiene que salir adelante con la producción y no con el fomento a las importaciones, porque el esfuerzo que pide el Gobierno está recayendo sobre las pymes y sobre los trabajadores. Y eso es lo que pedimos que se modifique».

Aseguró que los trabajadores «no tienen recomposición salarial, el mercado interno se achica y las pymes y la industria comienzan a bajar los precios porque cae la demanda. Eso implica que se produce menos. Así, las empresas empiezan a ajustar por todos lados y dejan de lado las inversiones». 

Rosato reclamó al presidente, Javier Milei, y al ministro de Economía, Luis Caputo, que reciban a las pymes «así como recibieron la semana pasada a las grandes empresas del Grupo de los Seis». (Fuente: Noticias Argentinas)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar